LAS PROFESORAS GRISELDA TABBIA Y MERCEDES BLANCO SERÁN LAS DIRECTORAS DE DEPORTES DE LA GESTIÓN ALVAREZ

Locales 27 de noviembre de 2019 Por
Luego de las confirmaciones que la semana pasada adelantábamos, continúa el armado del gabinete que acompañará a José Alvarez a partir de Diciembre. Entre los funcionarios que aún faltaba una "última conversación" estaba el nombre de quien se haría cargo de la Dirección de Deportes y Recreación. Hace instantes fue confirmado, serán dos: la Profesora de Educación Física, jubilada pero sumamente activa Griselda Tabbia y la Prof. Mercedes Blanco.
20191127_093621

Este era uno de los cargos que urgían definir por la proximidad del inicio de la Temporada 2019 del Programa "PROVIDA VERANO", una actividad que desde muchísimos años se lleva adelante en el territorio pampeano y es impulsada por el Gobierno provincial con coordinación municipal.

Días atrás habíamos consultado al actual Secretario de Obras Públicas Arq. Alejandro Avila sobre el avance de las tareas en el Natatorio a cielo abierto y el predio del Parque Recreativo Municipal, donde se lleva adelante la ejecución de este programa y en tal sentido afirmo que se estaba dejando todo en condiciones para entregar la gestión a las nuevas autoridades con el lugar en condiciones.

Tabbia y Blanco deberán hacerse cargo a partir del 10 de diciembre de este area que coordina distintos programas provinciales y locales.

PRENSA.

Aunque el nombre esta prácticamente confirmado, los voceros de Alvarez indicaron que queda una última reunión que se dilató por la ausencia de quien será seguramente el futuro Director de Prensa y Difusión, Julio Diaz, un realiquense radicado en Santa Rosa donde cursó sus estudios de Comunicación Social. 

SECRETARIAS.

Fernando Rezza, un hombre clave en el armado del equipo político de Alvarez, será quien ejerza ese mismo rol dentro de la gestión. A su cargo estará la Secretaria de Gobierno, un  espacio dentro del gabinete, de corte netamente político desde el cual se transmite la impronta del gobierno y se establecen los vínculos con las organizaciones civiles de la comunidad. 

Quien hasta hoy ocupa la delegación del Ministerio de Bienestar Social, será el interlocutor del intendente sin lugar a dudas. Pero ¿Que pasará con su lugar en la dependencia del gobierno pampeano?. Fuentes confiables indicaron que en estos días quedará definida la suerte de ese lugar, pero que la intención es que tenga continuidad en nuestra localidad.

Otra de las Secretarias de alto rango es la que se ocupa de las arcas municipales y de las distintas herramientas para lograr el equilibrio fiscal y procurar elevar la recaudación de la comuna. El Contador Gerardo Gatica, un joven profesional, estará a cargo de esta tarea. 

En la Secretaria de Desarrollo Social desembarcará una altaitaliense, y se confirma la llegada de la trabajadora Social Julieta Cavallo, una joven profesional muy ligada al justicialismo de su localidad, y quien fuera la candidata a jueza de Paz de la lista que llevaba a Juan Carlos Piazza a la cabeza y perdió las elecciones frente a Hernan Gaggioli. 

En Obras y Servicios Públicos se ratifica el nombre que ya habíamos adelantado y que sonó desde un primer momento y es el del arquitecto Maximiliano Menjibar.

DIRECCIONES.

Las Direcciones en el organigrama dependerán de las distintas Secretarias. En "Compras y Suministros" ligada a la Secretaria de Finanzas estará al frente la docente Romina Cabrera, mientras que su hermana, la actual Directora de la Escuela Nº 34 Gisella Cabrera tendrá a su cargo la "Dirección de Producción y Desarrollo Local".

Como habíamos adelantado de manera exclusiva ya hace un largo tiempo, esta gestión próxima a iniciarse creará la "Dirección de Recursos Humanos" y a su cargo estará el ex funcionario del gobierno de Facundo Sola, el martillero y administrador de Pymes Marcelo Luis Morales.

Para la Dirección  de Cultura habrá dos cargos, uno será para el Profesor Roberto Peralta y retornaráotra ex- funcionaria de Sola, la Prof. Cecilia Acinas. Mientras que en la "Dirección de Bromatologia y  Zoonosis" será la medica veterinaria Cynthia Rivero  la responsable.

En el Juzgado de faltas el nombre de la abogada Gabriela Villasboas, fue uno de los primeros confirmados hace un tiempo  atrás  por este medio. 

Boletín de noticias