COVID: DOS PAMPEANOS GRAVES Y TRES MÉDICOS INFECTADOS

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este jueves por la mañana hay un total de tres personas internadas con coronavirus, de los cuales dos se encuentran en grave estado.

Provinciales 30 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
kohan

Dos de esas personas en estado grave son de Catriló. "Están en estado crítico, grave", dijo anoche el ministro Rubén Kohan.

Se encuentran en la terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas.

A su vez, la tercera persona internada tiene un "cuadro leve a moderado", es residente de General Pico y se encuentra internada en el Hospital Centeno de esa localidad.

La Pampa, a la noche de este miércoles 29, ya tiene 78 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 70 casos activos. Es decir, multiplicó por 10 los positivos en solo una semana.

El Ministerio de Salud detectó este miércoles 10 casos positivos -uno por la mañana y 9 por la tarde- y registró un salto de contagios, con siete casos, que llevó al regreso a la fase 1 en General Pico. Y, como si fuera poco, se sumaron con contagios los pueblos de Embajador Martini y Villa Mirasol.

Además, ya son tres los médicos contagiados. Primero fue un médico de Catriló, luego se sumó una profesional de Santa Rosa y este miércoles se confirmó que también hay una médica de Embajador Martini con un test positivo para Covid-19.

Diario Textual

INGRESO A EMBAJADOR MARTINIURGENTE: UN CASO POSITIVO EN EMBAJADOR MARTINI, SE TRATA DE LA MÉDICA DEL HOSPITAL

Te puede interesar
CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.