Tragedia de la 188: Formalizan al conductor del Toyota que protagonizó el accidente entre Realicó y Van Praet

El conductor del Toyota que protagonizó un terrible accidente el pasado 14 de enero que dejó como saldo seis muertos, se recupera favorablemente en la Clínica Santa Teresita de Realicó y hoy será formalizado por la Justicia pampeana

Locales 24 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Toyota tragedia 188

El piloto aéreo de la gobernación de San Juan, Pablo Slavick será indagado y formalizado por la Justicia de la Segunda Circunscripción bajo la carátula Homicidio culposo y Lesiones graves culposas, hecho por el cual fallecieron seis personas, una de ellas su pequeña hija de tres años.

Dos autos protagonizaron un tremendo choque frontal en la ruta nacional 188 a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

Se trató de un Toyota Corolla de color gris al mando de Slavick en el cual viajaban 4 personas y un Citroen C3 oscuro en el que viajaban cinco ocupantes, estos últimos fallecieron todos en el acto a raíz de las graves heridas sufridas, 4 de las víctimas quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo, mientras que una criatura fue encontrada sin vida entre los pastizales tras ser despedida. Eran oriundos de Mendoza, al igual que los ocupantes del Toyota.

Tres personas fueron internadas en distintos estados de gravedad y uno de ellos, un adolescente de 14 años, recibió el alta médica. En tanto, el otro menor de 9 años, se encontraba en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno y fue trasladado, el pasado lunes, a un centro de mayor complejidad en Mendoza.

Según trascendió hoy, vía Zoom, se le tomará declaración de imputado y será formalizado bajo la carátula: "Homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor".

Las fuentes consultadas explicaron que continúan las dirigencias para determinar el motivo por el cual el hombre se cruzó de carril, ya que no se hallaron marcas de frenadas ni derrape del vehículo sobre la calzada, además de que el día era óptimo para el manejo de vehículos porque la ruta se encontraba en "buenas condiciones y el clima acompañaba".

Por último, precisaron que se obtuvieron los resultados de los exámenes de alcoholemia de ambos conductores, tanto de la mujer que manejaba el Citroën como del imputado y afirmaron que los estudios dieron "negativo".

3(VIDEO) Serían 6 los muertos en un terrible accidente en la ruta 188

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.