Atraparon a Eduardo "Chino" Ros en Brasil

Efectivos policiales atraparon en las últimas horas en Brasil a Eduardo "Chino" Ros: el santarroseño que estaba prófugo desde hace más de cuatro años por una causa de violación. 

Provinciales 23 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Chino Ros infotec

"Si, está confirmado, en este momento Relaciones Públicas de Comando de Jefatura y el Ministerio coordinan una comunicación de prensa unificada para que todos tengan una misma versión de los hechos, de cómo pasó y que es lo que va a pasar en las próximas horas", sostuvieron los voceros ante una consulta de este diario. 

Los voceros ampliaron que durante el operativo antes citado trabajaron los agentes de la Policía Federal de Brasil y los integrantes de la Dirección de Investigaciones de Uruguay.

Búsqueda

Ros era buscado por la Interpol quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, emitió en su momento un alerta roja para dar con su paradero.

El empresario nocturno santarroseño se encontraba prófugo de la Justicia al ser condenado y, tras varias instancias de apelaciones, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de "Abuso sexual simple".

Ros fue condenado el 23 de setiembre del 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Lo declararon culpable del delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos investigados que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.

El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo en un todo y confirmó la condena para Ros como así también la absolución del realiquense Juan Martín Barreras. (La Arena)

Te puede interesar
Lo más visto
golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.