Comenzaron los trabajos de cordón cuneta, badenes y alcantarillas en el Parque Industrial "Omar Sola" de Realicó

En el Parque Industrial CPN Omar Luis Sebastián Sola de Realicó se comenzó a realizar la obra de asfaltado de su calle principal. En esta primera instancia se están llevando a cabo los cordones cunetas y alcantarillas. Esta obra se financia a través de un Aporte No Reintegrable de $59.999.288, del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Locales 04 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Parque industrial Realicó 6

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del municipio informaron que se comenzó con la etapa de completamiento del sistema de desagües pluviales del predio, que consta de 2500 metros lineales de cordón cuneta, los correspondientes badenes y dos alcantarillas para un correcto escurrimiento de los excedentes pluviales hacia el canal de la calle Witru.

Luego de culminada esta etapa, se comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle principal con una carpeta de asfalto en caliente de 5 cm sobre una base granular de 40 cm. de suelo seleccionado tipo tosca. Cabe destacar que la obra es realizada por el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene el objetivo de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial de incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Parque industrial Realicó 9

"Estamos comenzando una obra muy importante para el desarrollo productivo de nuestra localidad. Mejorar la infraestructura de nuestro Parque Industrial es una clara muestra de un Estado presente acompañando al sector productivo. Esta era una demanda de larga data por parte de las industrias ubicadas en el Parque. En este sentido, mejorará la circulación vehicular interna facilitando el ingreso y egreso de transportes", sostuvo la intendente Viviana Bongiovanni.

Además, remarcó que desde el comienzo de la gestión se logró cerrar todo el predio, se trabajó en la mejora de la seguridad, instalando portones, en el mantenimiento cotidiano del lugar, y se impulsó una campaña de forestación con especies autóctonas.

Fotogalería: 

Parque industrial Realicó 10

Parque industrial Realicó 7Parque industrial Realicó 5Parque industrial Realicó 4Parque industrial Realicó 3Parque industrial Realicó 1

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.