Padres de salita de 4 del jardín de infantes de Realicó reclaman por integración con niños de 3 años

Los papás de los niños que asisten a la salita de 4 Turno Tarde del Jin N° 9 manifestaron su desacuerdo con la incorporación de niños de 3 años a la sala convirtiéndola en "multiedad" lo que genera según sus afirmaciones, inconvenientes de funcionamiento y avances.

Locales 06 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JIN Nº 9
JIN N°9, "Mafalda Pepa de Garnero"

Los papás señalaron que hace un tiempo se incorporó a las tres divisiones de la sala de 4 años (solo en el turno tarde) a un grupo considerable de pequeño de tres años, lo cual comenzó a traer inconvenientes en el avance de sus hijos dado que los tiempos lógicos de los más chiquitos son notoriamente diferentes, sumado a la adaptación al sistema escolar.

El planteo que hacen los padres es debido a que existe un espacio físico donde se podría hacer funcionar la salita de 3, de manera independiente, solo sería necesario crear un cargo docente para que la llave adelante, por ahora esa sala permanece cerrada durante la tarde. No así durante la mañana donde si está en funcionamiento la sala para los niños de 3 años, sin necesidad de compartir espacios con los más grandes, y éste sería uno de los principales puntos desencadenantes del conflicto.

Los papás aseguraron que fueron reiterados los pedidos que hicieron para que se revea la situación sin tener respuesta favorable alguna, desde Educación Inicial les expresaron que las salas "multiedades son sumamente favorables para el desarrollo de los niños", por el contrario los peticionantes sostuvieron que trabajar así "es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros pequeños". 

Si bien más allá de no obtener una solución eran atendidos y pudieron dialogar con las autoridades sobre la problemática, señalaron que ahora Educación dejó de responderles. Transcribimos a continuación uno de los mails que remitieron los papás reclamando sobre el tema a la directora de Nivel Inicial, María Jimena Afonso García:

                  Me comunico con Ud. y por su intermedio a quien corresponda, con el fin de notificar el descontecto de algunos padres de la sala de 4, turno tarde del Jardín de Infantes N° 9 de Realicó, La Pampa.

Nuestro descontecto se debe a que en la misma han incorporado niños de 3 años dentro de la sala, situación que vemos que es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros niños, como así también de la permanencia de ellos en la sala.

La verdad veníamos muy contentos en como se estaban desarrollando las clases en la salita, pero esta nueva modalidad multiedad no nos convence para nada. No creemos que sea para el buen desempeño de los niños como nos han justificado.

Por otra parte también nos resulta poco empático ver que en el turno mañana sí los niños de tres años tienen su propia sala y su maestra, situación que no ocurre en el turno tarde, no entendemos porqué esa diferencia, si todos los niños son iguales.

Esperamos una respuesta, para el bien de nuestros niños y del jardincito.
Saludos.

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.