(VIDEO) Importante operativo conjunto entre Policía Federal, AFIP-Aduana y antidrogas en Realicó

El operativo se desplegó en la mañana de hoy en las rutas nacionales 35 y 188, en las inmediaciones de Realicó, donde un importante número de efectivos controlan el tránsito vehicular que por estas horas es muy filudo en el norte pampeano.

Policiales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
federal 10 (FILEminimizer)
El operativo se llevó adelante bajo una intensa y muy molesta llovizna

REALICÓ | Personal policial de la Federal con asiento en la capital pampeana y de General Pico desembarcaron en el norte provincial para llevar adelante un operativo conjunto de control en prevención de delitos de carácter federal. Bajo una intensa llovizna los uniformados desarrollaron sus tareas preventivas y de control en el lugar.

Desde temprano se ubicaron sobro ruta nacional N° 35, a la altura del kilómetro 501, a unos 500 metros de la rotonda con la nacional 188, donde controlan los vehículos de forma aleatoria, haciendo principal hincapié en los transportes de pasajeros y cargas, por parte de personal de AFIP-Aduana, como así también la división canes de la Policía Federal especializados en la detección de sustancias prohibidas.

federal 11 (FILEminimizer)

Los comisarios Ávila y Rossi supervisando en persona las tareas en el lugar

Los operativos fueron dirigidos por el comisario Sergio Ávila de la División Unidad Operativa Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa y el comisario Fernando Rossi de la División Antidrogas de General Pico. 

federal 4 (FILEminimizer)

Uno de los canes entrenados para detectar sustancias prohibidas realizando su trabajo

Las tares se desarrollan con total normalidad, prestando los conductores, colaboración para los controles, incluso aquellos que requirieron la utilización de los canes adiestrados. Si bien las acciones apuntan a la prevención y detección de delitos de carácter federal, en caso de observarse algún otro tipo de irregularidad de inmediato se da participación a quien corresponda, ya sea policía provincial o Juzgado de Faltas, esto en el marco de acuerdos de reciprocidad. 

El operativo en imágenes:

federal 9 (FILEminimizer)federal 8 (FILEminimizer)federal 7 (FILEminimizer)federal 6 (FILEminimizer)federal 5 (FILEminimizer)federal 3 (FILEminimizer)federal 2 (FILEminimizer)fedeal 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.