(VIDEOS) Vuelve el Encuentro Nacional de Folklore “La Patria Canta y Baila en La Pampa” a Realicó 

Se realizó, en conferencia de prensa en el Centro Cultural y de Convenciones, la presentación del Encuentro que se llevará a cabo el próximo fin de semana, convirtiéndose en la 29° edición, marcado el regreso luego de algunos años ausencia.

Locales 05 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
11 (FILEminimizer)
Conferencia de Prensa en el Centro Cultural y de Convenciones

REALICÓ | Estuvieron presentes la intendente municipal Viviana Bongiovanni; la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio; la directora de Cultura local, Gisella Cabrera; y Rosa Agosta de Ayala, directora del Realicó Ballet, institución organizadora.

Delegaciones de distintos puntos de la provincia y del país llegarán este fin de semana a nuestra localidad a disfrutar del canto, la danza y las tradiciones.

12 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

La intendente Bongiovanni destacó que se trata de una propuesta que lleva 29 años de permanencia, "en estos últimos 3 años no se pudo realizar, y ahora que se acercó Rosa para proponer rehacerlo y entonces nos pusimos en contacto con Cultura de la provincia y acordamos la realización de este importante evento".  En estas últimas semanas el personal municipal se encuentra trabajando para reacondicionar el edificio principal de l Polideportivo Municipal el cual no se encontraba en las mejores condiciones.

14 (FILEminimizer)

Adraina Lis Maggio, secretaria de Cultura provincial

Por su parte la Secretaria Adriana Maggio resaltó las particularidades del evento el cual "no es un festival, no es un concurso, no hay competencia, es un gran movimiento de un voluntariado artístico y cultural, que si o si tiene que trabajar de manera colectiva y comunitaria para poder participar, poder viajar, estar. Esos son todos esfuerzos y valores que nosotros destacamos en este encuentro antes de la misma disciplina que es el ballet, no hay en la provincia otro evento de estas características, por eso como decía Viviana ojalá todo el pueblo acompañe este fin de semana, porque no solo honran esta actualidad de los pampeanos de recibir a los visitantes, sino que movilizan económicamente a toda la localidad, la gente que viene consume, compra, por eso es importante que todos acompañemos".

13 (FILEminimizer)

Rosa Agosta de Ayala, directora del Realicó Ballet

A su turno Rosa Ayala inició destacando la presencia de la secretaria Maggio en Realicó para apoyar el evento, al tiempo que también resaltó el apoyo del comercio realiquense para la realización del evento, "es muy importante la presencia de la gente que nos colabora, como así también los artistas que llegan sin cobrar un peso, vienen por devolución de visitas y atenciones", Al mismo tiempo resaltó el trabajo de la municipalidad para reparar el polideportivo. 

16 (FILEminimizer)

Gisella Cabrera, directora de Cultura municipal

*Sábado 8 a partir de las 21:30 horas.
*Domingo 9, tradicional desfile desde la Plaza central a las 17:30 horas y seguido a esto el espectáculo en el Polideportivo Municipal.

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto