(VIDEO) Viviana Bongiovanni confirmó 50 cuadras de asfalto nuevo para la primera etapa del proyecto

Luego de la firma del convenio el pasado Lunes en Santa Rosa con el Gobierno provincial y la empresa adjudicataria, todo está encaminado para el desembarco de las máquinas en Realicó para hacer realidad la primera etapa del nuevo asfalto, a las 41 originales se agregaron ahora 9 cuadras más. También se refirió en la nota, a la problemática de las viviendas de Caldenia, canales de desagüe, mantenimiento de calles de tierra, edificios abandonados, alumbrado público y otros temas de actualidad comunal.

Locales 05 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni cuadro ziliotto 1 (FILEminimizer)
Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0 la primer mandataria local se refirió a la obra de pavimento próxima a realizarse, sobre la misma indicó:  "teníamos confirmadas 41 cuadras de asfalto, ya firmamos el contrato con la empresa, pronto los vana poder ver acá en Realicó comenzando los primeros movimientos de suelo, pero al momento de la firma el gobernador nos confirmó 9 cuadras más, es decir que llegamos a las 50 en esta primera etapa", al mismo tiempo resaltó que las mismas serán nuevas en su totalidad incluyendo la consolidación de las bases.

PLANO CUADRAS ASFALTO ETAPA 1 (FILEminimizer)

Plano de las calles a asfaltar

Explicó además que del proyecto de las 141 cuadras, esta es la primera etapa de tres, donde se tuvo en cuenta que todas las escuelas quedaran con acceso asfaltado "estaba quedando el Instituto Parroquial sin asfalto y las inmediaciones de la escuela primaria 222, donde también funciona la Coordinación de Educación Primaria".

PLANO CUADRAS ASFALTO ETAPA 3 (FILEminimizer)

aa  a firma convenioLo adelantó InfoTec: Se firmó el contrato y se pavimentarán 50 cuadras en Realicó

Sobre esta ambiciosa obra, destacó que se determinó la elección de las arterias a intervenir, desde Obras Públicas con la Dirección Provincial de Vialidad y con la COPAGUA por la cuestión de las cloacas para ir sobre calles que ya tuvieran la red.

CALLES DE TIERRA

"falta maquinaria, peor eso no es una escusa para no hacer el mantenimiento correspondiente, a veces las contingencias climáticas nos superan, pero en condiciones normales se puede, vamos arreglando las calles, ahora estamos comprando tosca principalmente para el barrio Caldenia, la idea es darle una salida segura sobre todo en días de lluvia. En cuanto al resto de calles entoscadas y de tierra seguimos dando el mantenimiento en la medida de nuestras posibilidades". 

CALDENIA

Con respecto a los reclamos de los beneficiaros del barrio de las 76 viviendas con respecto a algunos inconvenientes en la construcción de las unidades habitaciones Bongiovanni aclaró que está ocupándose del tema "es la mepresa constructora, la UTE es quien debe dar respuesta, nosotros como municipio le estamos exigiendo respuestas a la empresa, respuestas reales, si bien no son todas, hay muchas con problemas, los vecinos nos acercan los reclamos, desde lo legal estamos haciendo las demandas que corresponde a la empresa".

caldenia pilares 2 (FILEminimizer)Caldenia "Las viviendas se están convirtiendo en inhabitables"

"lo primero que hicimos fue hablar directamente con la empresa, como siempre lo hicimos, cuando la gente nos planteó los reclamos de inmediato los trasladamos, la primer comunicación fue telefónica y después ya pasamos a implementar elementos legales"., explicó la intendente, "la empresa viene pero no da las soluciones, y yo tengo que defender a los vecinos que viven ahí, no nos desentendemos, nos estamos ocupando del tema".  

CANAL RIVADAVIA

Con respecto a otra obra que impacta sobre le barrio Caldenia y todo el sector noroeste de la ciudad es la reformulación del canal de desagües, tanto lo que se refiere al revestimiento en cemento del  primer tramo y la colocación de "El proyecto que solicitó el ingeniero Mangas esta presentado, es una gran gestión, falta que tengamos los fondos provinciales para poder concretar la obra" al tiempo que aclaró que el municipio también debe aportar fondos, "también el municipio aporta, mucho del final de obra es con aportes genuinos del municipio". 

mangas andurand (FILEminimizer)(VIDEO) Eduardo Mangas sobre los canales de desagüe: "el problema son los alcantarillados"

ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Respecto a la visita de un importante número de funcionarios y autoridades para le acto de inauguración de los trabajos de puesta en valor del edificio de la Estación de Trenes la intendente destacó que "vino mucha gente que tiene que ver con le Consorcio Unión Pacífico, un proyecto que tiene ya mucho tiempo, y que Realicó tuvo primero con el intendente Facundo Sola y luego conmigo mucho trabajo, reuniones, y a partir del año pasado se pudo instalar en la agenda nacional, vino el presidente de Ferrocarriles Argentinos Damián Contreras y hay una planificación de trenes en le cual estamos incluidos, la remodelación quedó muy linda como estaba previsto, ahora allí funcionará el archivo y el museo histórico que lleva muchos años creado y no tenía un lugar físico".    

estacion trenes 16 (FILEminimizer)(VIDEO) Se inauguró la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes de Realicó

Te puede interesar
campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".