(VIDEOS) Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salta, visto desde la cabina

Desde el Aeropuerto confirmaron que se trató de un avión que presta servicios a una minera que se declaró en emergencia a las 10 de la mañana al no bajar los trenes de aterrizaje. Por el hecho cerraron todas las pistas. MIRÁ EL VIDEO GRABADO DESDE LA CABINA DE LA MÁQUINA.

Policiales 21 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
459129cf-e085-4ff5-8e75-b1e64777f7af

SALTA | Esta media mañana se conoció que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerró sus puertas y también la posibilidad que se realicen nuevos despegues o aterrizajes de aviones en las pistas ante la declaración de emergencia por parte de un avión privado.

Según informaron un avión de una minera se declaró en emergencia a las 10:15 por falla en el tren de aterrizaje derecho y pidió un aterrizaje de emergencia en las pistas del aeródromo.

105145-aterrizo-de-emergencia-un-avion-en-el-aeropuerto-de-salta-20230421110026

La tripulación del avión constaba de dos personas, sumando siete pasajeros a bordo. En primera instancia se confirmó que no hubo heridos en el aterrizaje forzoso y que los implicados se encuentran ilesos.

El avión en cuestión ante el desperfecto quedó en la pista inmóvil, por lo que se decidió cerrar el aeropuerto, evitar el arribo y salidas de nuevos aviones; y esperar que pueda removerse la estructura del lugar.

Según confirmaron, se trata de la aeronave Beechkraft B-200 con matrícula LV-WPM, que pertenece a FLIGHTEC S.A. prestadora de servicios a la industria minera y que realiza traslados para distintas empresas que se radicaron en Salta. La aeronave tenía como destino Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Por su parte la Junta de Seguridad en el Transporte informó que el accidente será investigado por las sedes de Córdoba y Salta de forma conjunta.

50194afd-e273-4109-bc81-0d4ff83ac2a1

PARTE DE PRENSA: INFORMACION DE SEGURIDAD OPERACIONAL SOBRE EL EVENTO

En el día de la fecha, 21 de abril de 2023, entre las 10 y 10,30 AM la aeronave Beechcraft B200 patente LV-WPM, perteneciente a la empresa salteña FLIGHTEC S.R.L., operando un vuelo para la empresa LILAC Solutions, procedente de Antofagasta de la Sierra, tuvo un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje principal, el cual fue detectado en vuelo por el comandante y el copiloto, por lo que se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la torre de control y disponiéndose el operativo de rescate.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia sin inconvenientes y no hubo heridos, estando en estos momentos realizándose la pericia por parte de los inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, como autoridad de aplicación, a los fines de establecer el origen de la falla.

No se registraron ni heridos, ni daños de mayor gravedad en la aeronave, habiendo sido destacada por los pasajeros la pericia demostrada por los pilotos. Los pasajeros y tripulantes de la aeronave manifestaron su conformidad con el procedimiento y piden se lleve un mensaje de tranquilidad ante la noticia propagada.

Se encuentra actualmente cerrado el aeropuerto por la realización de las pericias y se está actuando con la mayor celeridad para que se regularice la actividad en el mismo. Agradecemos la preocupación e informaremos las novedades.

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.