Berhongaray "Vamos a eliminar el SIRCREB para los que tributan en La Pampa" 

El candidato a gobernador Martín Berhongaray visitó Jacinto Arauz y recorrió la localidad conversando con los vecinos junto al aspirante a intendente Damián Chambon y su equipo, acompañados por los candidatos a diputados provinciales Celeste Rivas y Lucas Lazaric. 

Política 24 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Berhongaray SIRCREB

También formaron parte de la actividad los candidatos a concejales Melisa Fajardo, Diego Salamanca, María Laura Núñez, y la candidata a jueza de paz María Elisabet Monaldi.   

Por la noche, Berhongaray participó de la presentación de la lista que encabeza Dante Manglus, candidato a intendente de Abramo, que contó con un marco imponente de personas que abogan por un cambio de rumbo en la localidad y en la provincia.  

Dante Manglus se ocupo de presentar a los candidatos locales que lo acompañan: Daiana Medel, Martín Zaikoski, y Verónica Storm como concejales, y Gabriela Wurch como jueza de paz. 

Tras hacer referencia a la decisión de emprender una administración transparente, honesta y responsable, mencionó dentro de las propuestas la creación de una escuela de formación profesional, el dictado de cursos de oficios para quienes quieran aprender y capacitarse, restablecer el servicio de combustible, mejorar los servicios a los productores realizando limpieza de picadas y mantenimiento de los caminos, reacondicionar el natatorio municipal, y cubrir el déficit habitacional, entre otros. 

A su turno Daiana Medel, candidata a viceintendenta, repasó otros ejes como seguir acompañando los espacios recreativos, adquisición de un terreno en Bahía Blanca para construir departamentos para estudiantes, promover programas de prevención y atención primaria de la salud, y acompañar la gestión de los establecimientos educativos.  

Berhongaray afirmó que “vamos a eliminar el SIRCREB para los obligados directos de La Pampa que no están alcanzados por Convenio Multilateral”.  

Recordó que “hace cerca de 20 años la Cámara Arbitral que maneja el Convenio Multilaterial con motivo de Ingresos Brutos creó el Sircreb para los que eran contribuyentes que tributaban ese impuesto en más de una jurisdicción”. 

Martín Berhongaray agregó que “sin embargo al poco tiempo La Pampa amplió ese alcance y lo extendió para los obligados directos, es decir, para los que pagan Ingresos Brutos nada más que en nuestra provincia con lo cual se desvirtuó el objeto inicial y después incluso se extendió a otros impuestos como el de patentes”.  

“En una palabra -completó- en La Pampa se alteraron las pautas por las cuales se estableció el Sircreb a nivel nacional donde la retención solo se podría practicar para los incumplimientos en el impuesto a los Ingresos Brutos y no en cualquier otro gravamen que esté a cargo de Dirección General de Rentas”.  

“Por eso tenemos la determinación de eliminarlo para todos los obligados directos que tributan en La Pampa”, finalizó. 

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".