Preocupación por destino de fondos: El municipio pretende vender terrenos para "arreglar o adquirir" maquinaria

La intendente de Realicó Viviana Bongiovanni presentó anoche en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se apruebe la venta de terrenos ubicados en el corredor de servicios de la Ruta Nacional Nº 35, pertenecientes al Plan Urbanistico "Caldenia". Lo que genera cuestionamiento desde la oposición es el destino que se pretende dar al ingreso de ese dinero "que vaya a gastos corrientes nos genera preocupación" afirman.

Locales 09 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bloque JxC con Rosa 2023

Este jueves ingresó para tratamiento un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo local que pretende se le autorice poner a la venta  terrenos en el corredor de servicios ubicados sobra la Ruta Nacional N° 35, aptos para el desarrollo de actividades económicas permitidas por el COUR ante la demanda de peticiones solicitadas dentro del ejido urbano no habilitadas para tal fin.

Pero lo que llamó la atención de los ediles de "Juntos por el Cambio" es la argumentación que esgrime Bongiovanni a la hora de fundamentar la necesidad de venta. En este sentido desde el gobierno municipal aducen que los fondos de las futuras transacciones inmobiliarias no se destinarían para reinversión en construcción de viviendas sino para "la reparación mantenimiento y/o adquisición de maquinarias y equipos para el corralón municipal".

"Que vaya a gastos corrientes nos genera preocupación" indicó esta mañana el concejal Claudio Gareis ante la consulta de InfoTec 4.0. en relación al destino del dinero que podría obtenerse de dichas ventas, si es que el cuerpo deliberativo aprobase el llamado a licitación publica. 

Desde el Ejecutivo justifican "necesidad de disponer de fondos ante la falta de ofertas crediticias de entidades financieras a municipios para tener acceso este tipo de inversiones, y la falta de programas provinciales destinados a la financiación para la adquisición de maquinarias y equipos", pero la oposición cuestiona la descapitalización y la imposibilidad de un correcto control si el dinero se desvia a fondos generales. 

Cabe recordar que le corresponde al Concejo Deliberante autorizar la venta de bienes municipales, dentro de las previsiones del Art. 95 de la Ley N° 1567 y que para la aprobación se requieren dos tercios de los votos.

Terrenos

De aprobarse el primer llamado a licitación de este año se pondrían a la venta de 9  terrenos (marcados en amarillo en plano)  del corredor de servicios ubicados sobre la Ruta Nacional N° 35, cuyo precio de base para la oferta de dichos inmuebles se fijaría en la suma de de 25,40 UVIS (Unidad de vivienda)  por metro cuadrado, ajustable al momento de dicha proposición. 

terrenos servicios Caldenia

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.