(VIDEO) Avanza a buen ritmo la construcción de las 30 viviendas en Realicó

Las viviendas situadas en el sector norte de la ciudad muestran un importante avance de obra, luego de las idas y venidas en las licitaciones para determinar qué empresa las llevaría adelante, recordemos que las primeras se cayeron por la imposibilidad de las empresas de cumplir con el bajo presupuesto impuesto desde Nación, lo cual llevó a tener que modificar los planos, no afectando el tamaño y calidad de las viviendas pero si apareándolas para bajar costos. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO EN NUESTRO YOUTUBE Y SUSCRIBITE PARA VER TODOS NUESTROS INFORMES AL INSTANTE.-

Locales 18 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
30 viviendas realico 4 (FILEminimizer)

REALICÓ | En el día de hoy viernes pudimos recorrer la obra de las 30 unidades habitacionales del programa nacional Casa Propia impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que construye la empresa realiquense GRG construcciones de Gustavo Gondeán, en el sector norte de la ciudad.

30 viviendas realico 12 (FILEminimizer)

Las mismas fueron licitadas en los primeros días de agosto del pasado año, por ese entonces fueron tres las empresas que se presentaron al llamado a licitación para la construcción de las nuevas unidades habitacionales, Innokonst S.A, ECOP y la realiquense GRG Construcciones que fue la ganadora por un reducido margen.

30 viviendas realico 11 (FILEminimizer)

El nuevo barrio de viviendas se construye en Barrio Norte, sobre calle Roque Sáenz Peña, al oeste de las instalaciones del Club Ferro de Realicó.

30 viviendas realico 10 (FILEminimizer)

Las unidades presentan un interesante grado de avance, dado que en la recorrida por el barrio pudimos observar un importante número de operarios abocados al avance de las mismas, de las cuales 28 son convencionales y las 2 restantes son adaptadas para personas con discapacidades.

30 viviendas realico 9 (FILEminimizer)

La realización de este barrio ha vuelto a generar en la comunidad gran expectativa ante la posibilidad de ver solucionado su problema habitacional, recordemos que la demanda concreta en nuestra ciudad ronda de forma permanente las 600 unidades. 

GALERÍA DE FOTOS:

30 viviendas realico 8 (FILEminimizer)30 viviendas realico 7 (FILEminimizer)30 viviendas realico 6 (FILEminimizer)30 viviendas realico 5 (FILEminimizer)30 viviendas realico 3 (FILEminimizer)30 viviendas realico 2 (FILEminimizer)30 viviendas realico 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.