Fue derivada en grave estado a Pico la mujer accidentada en Embajador esta mañana

La víctima del violento accidente ocurrido en las primeras horas de esta mañana en el acceso a Embajador Martini, fue trasladada a General Pico en grave estado. La clínica privada donde se encontraba internada determinó la necesidad de la derivación por estar el tomógrafo fuera de servicio. Al mismo tiempo desde el centro de salud privado reclamaron al Gobierno que les permita pagar en el extranjero el tubo de dicho aparato de diagnóstico para poder importarlo, las restricciones a la salida de dólares hoy se lo impiden, y el aparato no funciona desde abril.

Locales 01 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente martini arduso

REALICÓ | La mujer que protagonizó el accidente automovilístico esta mañana en el acceso a Embajador Martini y que fue identificada como Graciela Arduso, una reconocida y querida vecina de la localidad, fue nuevamente derivada debido a la gravedad de las lesiones sufridas, desde la Clínica Santa Teresita de Realicó al hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El parte de la Clínica a su egreso señaló que la "Paciente sufrió un trauma facial y de tórax grave, y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica".

accidente martini ardusoLa mujer accidentada en Martini fue derivada a la Clínica Santa Teresita

TOMÓGRAFO  

Desde el centro de salud privado realiquense informaron que el traslado debió hacerse por estar el tomógrafo fuera de servicio desde el mes de abril. Las actuales restricciones a la salida de moneda extranjera imposibilitan a la clínica realizar el pago en el exterior del tubo que lleva el vital equipo de diagnóstico y obviamente es importado. "Tenemos el tomógrafo con el tubo quemado desde abril y el Gobierno no nos autoriza el pago para importarlo, lógicamente si no lo pagamos no nos lo mandan", reclamaron desde la institución de salud realiquense.

Resulta de una gravedad sorprendente que no se permita girar dólares para afrontar el pago de insumos de vital importancia para el sistema sanitario. Es inaceptable que un equipo de estas características esté fuera de servicio desde abril por trabas de burocracia económica antepuestas sobre la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.