Luiggi: Fueron por una denuncia de índole personal y encontraron drogas, armas y balas

Mientras la policía buscaba un teléfono celular vinculado a una causa de violencia de género, al realizar un allanamiento se topó con cocaína, marihuana, un revólver y balas de al menos dos calibres diferentes, lo cual dio intervención a la Justicia Federal.

Policiales 22 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
af0063fd-ccc5-46b1-b21d-b46625fcfc7f

INGENIERO LUIGGI| Tras la denuncia presentada por una vecina del medio en contra de su ex pareja por daños en su propiedad y sustracción de elementos de la misma, mientras pesaba sobre el masculino una orden de restricción por hechos de violencia de género, la policía viene investigando el hecho, con las directivas de la fiscal Verónica Campo.

f7038278-3deb-4ac8-a07c-f829b684d57b

Con la intención de hallar los elementos faltantes, el pasado 19 se concretó un allanamiento en la vivienda del acusado, el cual arrojó resultados negativos, pero debido a que "el individuo quien incumplió las reglas de conductas impuestas oportunamente por la justicia" la policía procedió a su detención.

Fuentes policiales informaron que en "el día de ayer se volvieron a solicitar medidas judiciales para allanar las viviendas que ocupa la hija del imputado, habida cuenta que esta se había quedado con la telefonía celular que utilizaba el hombre y era necesario el secuestro del mismo. Se allanaron 2 viviendas con la autorización de la Jueza María Jimena Cardoso, en una de ellas no se encontraba nadie y en la otra se ubicó la mujer mayor de edad, que era objetivo del procedimiento".

jose cordoba

Comisario José María Córdoba

"En ese lugar, se dio la situación que aparte de encontrar la telefonía celular que habilitaba la orden a secuestrar, se encontró droga fraccionada y dispuesta para la venta “al menudeo”, en total 36 envoltorios de nylon que contenían una sustancia granulada en polvo, de color blanco y otro envoltorio con un trozo compacto de la misma sustancia. Además otro más chico de una sustancia vegetal compacta, varios recortes de nylon similares a los que contenían sustancia, platos con restos de la misma sustancia, dinero en efectivo que ascendía a los 20.500 pesos, 2 balanzas de precisión  y un arma de fuego, calibre 38, con el tambor completo y cargado, mas una caja con 17 proyectiles mas del mismo calibre, vainas servidas de la misma munición y varias balas del calibre 22", informaron.

48dca5ae-dda7-40d8-a7ed-10510fb6c411

Esto generó que interviniera la Justicia Federal en el procedimiento por lo cual se hizo presente el personal de la División Narcotráfico de la ciudad de General Pico a cargo del subcomisario Matías Schreiber, quien llevo adelante la identificación de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y marihuana, y procedió al secuestro de todos los elementos, quedando el concubino de la mujer, en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal, trasladándoselo a General Pico. 

La mujer en tanto, quedo implicada en la causa inicial, notificada a disposición de la Justicia pampeana, en la que interviene la Fiscalía a cargo de la doctora Verónica Campo.  

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.