En una venta fallida le robaron dos armas de grueso calibre a un realiquense

El propietario de una pistola y un fusil, ambas armas de grueso calibre, denunció que un "amigo" de Río Cuarto a quien se las iba a vender, huyó con las mismas tras pedírselas para verlas, en un encuentro que habían pactado para concretar la supuesta venta.

Policiales 15 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pistola 380 ledesma
Una imagen de la pistola sustraída

CALEUFÚ | Un joven oriundo de Realicó, actualmente radicado en la localidad de Caleufú, denunció el robo de una pistola calibre 380 y un fusil 3006, el hecho por él denunciado habría ocurrido en la ciudad de Río Cuarto, hasta donde las había llevado con la intención de venderlas.

El damnificado señaló que el hecho tuvo lugar anoche en la mencionada ciudad cuando se reunió con un supuesto comprador (a quien conoce personalmente desde hace años según nos informó). en un momento dado el "interesado" le pide revisar las armas, a lo cual el propietario accedió dada la confianza motivada por conocer al individuo al cual se refiere como "amigo".

En un momento dado el "comprador" se alejó del lugar y ya no regresó llevándose las dos armas. Al no poder ubicarlo, el vendedor se dirigió a la dependencia policial más cercana con la finalidad de denunciar lo ocurrido, peor allí le informaron que "sin los números de las armas no se la podían tomar", según su relato, por lo cual decidió regresar de inmediato a La Pampa para radicar la correspondiente denuncia en la comisaría de Caleufú, la que se formalizó hoy, aportando incluso el nombre y datos personales del presunto autor de la sustracción, quien reside en Río Cuarto aunque es oriundo de la localidad de Holmberg.

fusil 3006 ledesma

El realiquense aclaró en diálogo con Infotec 4.0 que es legítimo usuario y propietario de las armas, las cuales están debidamente registradas a su nombre, y que su único interés es recuperarlas. La pistola es una BERSA semiautomática modelo TPR 380 calibre 380 y el fusil un Sig Sauer 200 calibre 3006. Si alguien posee información se solicita brindarla a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.