Lezcano sobre las 30 viviendas de Realicó: "Los certificados están pagados al día"

Aprovechando su presencia en Hilario Lagos le consultamos por la continuidad del plan nacional de las 30 viviendas de Realicó ante versiones que daban cuenta de posibles demoras o incluso una detención de los trabajos, en tal sentido, Lezcano aseguró que "los certificados están pagados al día y las empresas están al día con la obra" por lo cual no se deberían detener dichos trabajos. Aclarando que la responsabilidad de afrontar los pagos es de Nación. Luego repasó el funcionamiento del programa provincial y municipal Mi Casa en La Pampa. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRA CANAL DE YOUTUBE.

Locales 29 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lagos viviendas 6 (FILEminimizer)
Jorge Lezcano en Hilario Lagos

HILARIO LAGOS | En diálogo con Infotec 4.0, el presidente del IPAV Jorge Lezcano respondió sobre la continuidad del barrio de 30 viviendas con fondos nacionales que está en construcción en Realicó, al respecto el funcionario afirmó que "hoy los certificados están pagados al día y las empresas están al día con la obra" por lo cual la construcción no se debería detener.

Al mismo tiempo señaló que están a "la expectativa de que cuando asuma el Gobierno nacional que es quien financia esas viviendas, reconfirme los contratos de las obras que están licitadas, se han dicho cosas pero concretamente hasta después del 10 no podemos decir otra cosa, que a la fecha se vienen cumpliendo con los pagos de los certificados a medida que avanza la obra. El futuro presidente, el presidente electo ha dicho en un momento que las obras en marcha se iban a licitar nuevamente, eso debe ser para la obra que estaba licitada pero no comenzada, en la Pampa hay unas 900 viviendas en construcción con fondos nacionales, y otro grupo están comenzando, veremos cuando asuma el próximo presidente, cuál es el la política que va a generar con las viviendas que están en construcción". 

30 viviendas realico 12 (FILEminimizer)

VIVIENDAS PROVINCIALES

Sobre su presencia en Hilario Lagos para entregar seis unidades habitacionales, el presidente del IPAV destacó: "seguimos con esta sana realidad y costumbre, empezamos el mandato entregando viviendas, al poco tiempo de asumir en Winifreda recuerdo, y hoy de nuevo recorriendo y como dice gobernador Ziliotto: cuando la casa está terminada no perdamos tiempo, que la gente no tiene que pagar otro mes de alquiler, por lo tanto estamos recorriendo varias localidades, nos quedó ahí por un tema pequeño entregar en Sarah y Maisonnave, pero listas las viviendas, cuestiones técnicas, la casa hay que entregarla lista para para poder usar con todos los servicios, pasado mañana estamos entregando en Rucanelo, casi con seguridad Loventuel, estaban viendo si colocaban el gas y nos quedó Caleufu, tenemos que ir a Doblas, tenemos que pasar por Espeluzzi, Metileo, terminando la gestión como se había comprometido el gobernador, la política habitacional iba a ser una de las prioridades y lo demostramos 4 años construyendo y entregando miles de viviendas", destacó Lezcano.

lagos viviendas 11 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Lo más visto