Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

Policiales 02 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio san marcelo 3

PARERA | Si bien en el lugar vienen trabajando 12 dotaciones de Bomberos las cuales están dando una lucha sin tregua al fuego, la situación sigue siendo muy complicada dadas las tan adversas condiciones climáticas con temperaturas que rondan los 40°c y vientos del sector norte que oscilan en torno a los 30 Km/h con ráfagas que alcanzan por momentos los 50 kms., la rotación del mismo fue un factor determinante para que todo volviera a descontrolarse.

incendio san marcelo 4

Según indicó la Jefe del cuartel de bomberos parerense, Claudia Morales, hace instantes una dotación de recambio de los bomberos de Parera volvieron a encaminarse hacia el lugar en otro de los tantos viajes, para seguir sumando esfuerzos junto a las dotaciones de bomberos de Rancul, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Realicó, Alta Italia, General Pico, Caleufú y La Maruja.

incendio san marcelo 1

En este momento para coordinar la lucha contra este dantesco siniestro, se encuentra en Ingeniero Luiggi el Director del COE y el Director de la Brigada Forestal Provincial.

incendio san marcelo 5

Te puede interesar
a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.