COSECHA GRUESA

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.
Locales 12 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0

Se cortó la seca, en Realicó totalizaron 63 mm, a sembrar se ha dicho

Con una lluvia dividida en distintas tormentas, incluyendo chaparrones de notoria intensidad y luego anoche, una lluvia tranquila, "beneficiosa sobre todo para el sector agropecuario", la marca estuvo dentro del promedio de la región central del país, sin sufrirse fenómenos violentos como la caída de granizo entre Caleufú y La Maruja o la copiosa precipitación en General Pico, anoche.
Locales 13 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0

El perjuicio de las distorsiones económicas en el agro

La Sociedad Rural de Rosario emitió un crítico comunicado donde cuestiona el "perverso" sistema de retenciones que erosiona al sistema productivo nacional, en pos de alimentar el voraz déficit fiscal que erosiona las arcas del Estado con diversas erogaciones bajo la farsa de una supuesta asistencia social. Todas estas acciones dejan al sistema productivo nacional en una absurda desventaja con respecto al resto de los países del conosur.
Nacionales 11 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

BUEN AVANCE EN LOS CULTIVOS DE COSECHA GRUESA CAMPAÑA 2020/21

Desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, realizaron la habitual recorrida por los diferentes departamentos agrícolas de la Provincia, con el objetivo de observar en esta oportunidad el estado y avance de los lotes sembrados con cultivos de cosecha gruesa, para la campaña 2020/2021.
Provinciales 09 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0