HELADAS TEMPRANAS PREOCUPAN A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La mañana arrancó imágenes poco habituales para la actual temporada veraniega, temperaturas cercanas a los cero grados ponen en jaque a la siembras en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Agropecuarias 26 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1c591b89-abf8-431a-8b63-5e0c03ba702a

Postales desconocidas para los últimos días de febrero se vieron en la mañana de hoy. Las zonas afectadas van desde 30 de Agosto hasta Olavarría, desde donde nos envían las imágenes que acompañan, pastizales blancos por la escarcha, los techos de los autos amanecieron hoy cubiertos por la fina capa de hielo.

La entrada de un frente polar el fin de semana trajo lluvias en toda la provincia pero además un descenso de temperaturas que amenaza con generar notorias pérdidas sobre todo el los lotes implantados "de segunda" que aún están en pleno desarrollo.

Los agricultores pampeanos miran esta situación con preocupación debido a que las condiciones en nuestra provincia no parecen muy distintas. Afortunadamente se espera para las próximas jornadas un recupero de las temperaturas, que haga alejar las marcas térmicas de la línea de cero grados.-

16654e50-c6ac-4b5b-a3a6-5e77012a5aed
d28787e6-e90f-4d60-aebd-6bfcd8ad43ef
5109b2f0-e8d9-4b63-91b5-2eed05b2eb25
95fe08c1-01fa-4943-869a-9bb44ebb04de




Te puede interesar
trigo-bccba

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

InfoTec 4.0
Agropecuarias 26 de marzo de 2024

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.