ISAÍAS CARRIPILÓN, UN PEQUEÑO HÉROE DE CARNE Y HUESO -VER VIDEO-

El pequeño vio como un nene de unos 3 años se cayó a la olla de una cascada en el río de Santa Rosa de Calamuchita, y no dudó en arrojarse al lugar logrando encontrar debajo del agua al pequeño al que pudo sacar ya semi inconsciente. Mirá la nota en VIDEO.-
Locales04/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1340189 (FILEminimizer)

Esta es la historia de un héroe sin capa multicolor ni marquesina de algún cine, Isaías es un pre adolescente de 13 años que ante la tragedia inminente no dudó en actuar.

Isaías vive en una humilde vivienda de Barrio Norte de Realicó, junto a sus papás Lorena y Rafael de profesión albañil, y sus hermanos. Justamente el oficio de su papá lo llevó a estar unos días acompañándolo en Santa Rosa de Calamuchita, mientras éste realizaba una obra. Situación que aprovechaba para disfrutar junto a amigos de la diversión en el río.

En una de esas visitas al agua Isaías observó que un niño de unos 3 añitos deambulaba por la orilla, hasta que en un momento dado cayó en un sector un poco más profundo y la fuerza de una pequeña cascada lo empujaba hacia el fondo, tras verlo aparecer un par de veces advirtió que la cosa no estaba bien, sin pensarlo se arrojó al lugar logrando atrapar al pequeño que ya perdía la conciencia debajo del agua. Mientras con una mano lo sostenía con la otra logró aferrarse a una baranda metálica situada en el lugar, al ser advertido esto por los presentes, se precipitaron para ayudarlo rescatando a la criatura. Al mismo tiempo llegaba la mamá del niño que no dejaba de abrazar y agradecer al pequeño rescatista.

El niño fue trasladado hasta el hospital, conociéndose luego que se encontraba en buen estado de salud, gracias a la rápida reacción del pequeño realiquense.

Isaías sostiene con su inocencia que él no hizo nada especial, no se siente un héroe, pero la realidad marca otra cosa. Te invitamos a ver la nota en VIDEO.-

Te puede interesar
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.