
Tras la negativa de sus padres la Justicia ordenó la vacunación de un recién nacido
El recién nacido debía acceder a las primeras vacunas, contra la hepatitis B y BCG, pero sus progenitores se negaron a hacerlo.

El recién nacido debía acceder a las primeras vacunas, contra la hepatitis B y BCG, pero sus progenitores se negaron a hacerlo.

La mujer que vive en Calamuchita junto a su familia, el pasado jueves fueron víctimas de un hurto donde le sustrajeron la camioneta de la cochera sin ejercer violencia, sufriendo luego el autor del hecho un violento vuelco en la ruta con dicho rodado.

Un utilitario que ingresaba a la ciudad se salió de la cinta asfáltica y fue a dar contra un alambrado perimetral de un predio rural, el conductor resultó sin lesiones y solo hubo algunos daños materiales en el vehículo.

Largas colas de vehículos se observaron durante el sábado en las principales rutas. Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Villa del Dique, entre los lugares elegidos. Importante ingreso en Alpa Corral y Achiras.

Los chicos del Santa Teresita de Embajador Martini ya viven a pleno su aventura en la zona cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

Un grupo de 18 chicos del colegio secundario Santa Teresita de Embajador Martini, partieron hoy hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Allí estarán hasta el día jueves para vivir esta experiencia.
El pequeño vio como un nene de unos 3 años se cayó a la olla de una cascada en el río de Santa Rosa de Calamuchita, y no dudó en arrojarse al lugar logrando encontrar debajo del agua al pequeño al que pudo sacar ya semi inconsciente. Mirá la nota en VIDEO.-

Dos mujeres y dos niños protagonizaron un vuelco en la autovía Río Cuarto-Córdoba a pocos kilómetros antes de la salida hacia Espinillo, informaron desde la Departamental Río Cuarto.

En la jornada de del pasado miércoles, y a solicitud de la Directora de la Escuela 42 de Quetrequen Rosana Gaido, se desarrolló una reunión de docentes, padres y alumnos que egresan de ese establecimiento educativo, con el Presidente de la Comisión de Fomento Licenciado Juan Pablo Resio. En la misma se definió la concreción de un viaje de egresados a Santa Rosa de Calamuchita durante tres días para todo el grupo de estudiantes de Quetrequen.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.