Judiciales Por: InfoTec 4.018 de junio de 2019

PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS AL ACUSADO DE GOLPEAR VIOLENTAMENTE A UNA MUJER EL DOMINGO.

En la tarde de hoy se procedió a la formalización de la persona detenida, acusada de haber golpeado violentamente a una joven en horas del domingo, al punto de tener que ser llevada al hospital local con gravísimas lesiones. Se encontraban presentes la Jueza de Control Jimena Cardoso, el fiscal Luciano Rebecchi, y el defensor del imputado Guillermo Alassia.

El acusado de golpear a la mujer con su rostro cubierto

El fiscal Rebechi en el relato de los los hechos sostuvo que la joven presentaba múltiples lesiones, escoriaciones, hematomas, heridas cortantes en los labios, fractura en nariz y maxilar izquierdo
Que las lesiones habrían sido provocadas por la persona detenida. Que el hecho se produjo en la localidad de Agustoni, en las primeras horas de día domingo. Rebecchi también sostuvo que respecto a este tema, ya habría algún antecedente de un hecho ocurrido el día 24 de enero del corriente, en un departamento ubicado sobre calle 17 en barrio San Etelvino.

Desde la fiscalía se pidió el secuestro judicial y apertura de dos celulares, que serian propiedad del detenido, más el secuestro judicial de la camioneta del hombre. Finalmente solicitó la formalización por lesiones graves, agravada por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, y promediar violencia de género, solicitando prisión preventiva la finalización del proceso judicial.

El defensor Guillermo Allasia no manifestó oposición a la formalización del imputado, tampoco mostró oposición al secuestro judicial y apertura de ambos celulares. Si solicitó la restitución del vehículo secuestrado, sosteniendo también su negativa a la prisión preventiva solicitada por el Fiscal Rebecchi, solicitando la presentación de su defendido de manera semanal ante la autoridad policial.

Finalmente la Jueza de Control Jimena Cardozo formalizó al imputado por lesiones graves, agravada por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, y promediar violencia de género, imponiéndole 90 días de prisión preventiva, que es el plazo que dura la investigación fiscal preparatoria, disponiendo también el secuestro y apertura de los celulares y el secuestro de la camioneta del imputado.


Fiscal Luciano Rebechhi

Antes de su resolución, le pregunto al imputado si había entendido los motivos de su formalización, indicándole que si quería manifestar algo, podía hacerlo, con lo cual el imputado manifestó que era verdad que habían tenido una relación de pareja durante 9 meses, tras separarse de su esposa. Que transcurrido ese tiempo de 9 meses, finalizaron de buena manera la relación, pero que el continuaba viéndola ya que la ayudaba incluso con dinero en efectivo, debido a que la mujer tiene tres hijos a cargo y su sueldo no le alcanzaba . Que este domingo fue hasta Agustoni. Que llego hasta la vivienda, en momentos en que la mujer salía a cortar leña, que ella tropezó con unos troncos, cayendo y provocándose las lesiones presentadas. Que él quiso prestarle ayuda, incluso, llamando a la enfermera de la localidad. Manifestó ser inocente de las acusaciones volviendo a reiterar que había sido un accidente de la joven cayendo y golpeando contra troncos de leña mojados.

Por su parte, el Fiscal Rebechhi sostuvo que la mujer se encontraba reticente a declarar y no quiso hacerlo, pero le habría manifestado al fiscal haberse caído sobre unos troncos de leña mojada cuando fue a cortar leña para su vivienda. En tanto, la madre de la joven le manifestó al fiscal que su hija tenía una relación con una persona un tanto violenta, que ya una vez la había golpeado y suponía que estas lesiones podrían haber sido provocadas por la pareja que tenia.

Del informe médico surge que las lesiones sufridas por la joven no son lesiones que podrían provocarse en una caída, no condicen con el testimonio de la joven, que no quiso declarar, ni hizo denuncia, manifestando su reticencia a declarar y dar algún otro tipo de información.

Gentileza: Nelson Herlein - Somos Noticias

Te puede interesar

Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera

La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni

El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.

Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa

Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.

Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo

Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.

Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso

Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.