TRAGEDIA EN ACHA: EL PADRE DEL NENE FALLECIDO PELEA POR SU VIDA
El padre del niño de 4 años que habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y su estado es reservado. Ambos fueron derivados allí, luego de haber sido hallados por el abuelo del pequeño.
Gustavo Cañete pelea aún por su vida. Su estado es delicado, y hasta ayer no presentaba señales de evolución. Fuentes consultadas informaron que el vecino de esta ciudad, de 35 años, continúa en estado «reservado» debido a que todavía tiene colocado un respirador mecánico.
El hombre fue derivado de urgencia el viernes a la noche, desde el centro asistencial Padre Buodo de esta localidad, donde fue trasladado de urgencia luego que su padre ingresara a la casa y lo encontrara totalmente desvanecido, junto a su pequeño hijo Emilio, de 4 años, que finalmente falleció.
El trágico episodio tuvo lugar en el domicilio ubicado en calle Alsina al 1.400, y más allá que todavía se desconocen las causas que provocaron el deceso del niño y el grave estado de salud del adulto, las primeras hipótesis lo atribuyeron a la inhalación de monóxido de carbono.
Investigación.
Mientras se espera por la recuperación del estado de salud de Gustavo Cañete, la oficina única del ministerio público fiscal está a cargo de la investigación iniciada a los fines de establecer lo que realmente sucedió.
En relación a la causa iniciada inmediatamente después de haberse tomado conocimiento de lo ocurrido, personal de Camuzzi Gas Pampeana se constituyó en la vivienda, donde realizó diversas tareas. A su vez, al día siguiente, en horario de la mañana, también se llevaron a cabo disímiles pericias.
En cuanto al pequeño, debió ser sometido a la autopsia a los fines de establecerse los motivos que ocasionaron el deceso. Fue practicada por el médico forense de General Pico, quien posteriormente remitirá el informe pertinente a la fiscalía que interviene en la causa.
El hecho causó conmoción en diferentes sectores de la localidad, particularmente en la comunidad educativa del jardín «Payún» que funciona en el nuevo edificio asentado al suroeste, debido a que el niño realizaba ahí el primer año de nivel inicial. Sus restos fueron despedidos por familiares, amigos y personal docente de ese establecimiento educativo.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
Empresas pampeanas conquistan nuevos mercados: Exitoso balance de la Misión Comercial en Perú
Con el impulso del Gobierno de La Pampa, empresas locales fortalecen sus vínculos comerciales en Latinoamérica y posicionan sus productos en un mercado estratégico.
La Pampa refuerza la lucha contra la violencia digital con talleres de prevención y ciberseguridad
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la provincia promovió espacios de reflexión y aprendizaje para construir entornos digitales más seguros e inclusivos.
Llaman a adpotar a un niño de 6 años y una niña de 9 años
La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial de General Pico, a través de la jueza Alejandra Campos, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), convocaron a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar a un niño de 6 años y a una niña de 9.
El senador Daniel Kroneberger distinguió a Carla Gerbaudo y Bautista Bal, deportistas pampeanos de alto rendimiento
El senador por La Pampa, Daniel Kroneberger, le entregó este martes Diplomas de Honor a los destacados deportistas pampeanos Carla Gerbaudo y Bautista Bal en reconocimiento por sus trayectorias y por trascender las fronteras de nuestra provincia y del país.
Tres años del brutal asesinato de Lucio Dupuy
El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Ambas cumplen prisión perpetua en diversas cárceles. Lucio presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.
El IPAV lanza "La Hora Silenciosa" para promover la inclusión
La iniciativa, que se implementará los martes y jueves de 10 a 11, busca reducir estímulos sensoriales para facilitar la atención de personas neurodivergentes en un ambiente más accesible.