Regionales Por: InfoTec 4.015/07/2019

RANCUL: GERRY AFIRMÓ QUE ARZANI LES PIDIÓ UN MILLÓN DE PESOS PARA DEJAR LA QUINTA

Los hermanos Gerry se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 luego de ver la nota donde Raúl Arzani denunciaba que lo querían expulsar de una quinta ubicada en la periferia de Rancul, para dar su versión de lo ocurrido.

Los hermanos Gerry

Al consultarle sobre los orígenes de la disputa, Juan José Gerry nos contó que su "papá le prestó la quinta para que la tenga, este hombre (Arzani) le ofreció sembrarla..., antes de morir mi papá lo sacó, le dijo que se fuera de la quinta porque no cumplía con nada, después que murió mi papá, se ve que se enteró y al año o dos años vino y se metió".

Para desmentir el tiempo que Arzani lleva ocupando la quinta, Gerry señaló:  "Nosotros pasamos con mi papá antes de que muriera y entramos a la quinta y estaba vacía, si mi papá murió hace catorce años quiere decir que el no hace 30 que está ahí".

Sobre los hechos ocurridos en los últimos días de mayo, Gerry señaló: "yo vine hace un mes, estaba vacía, fui a buscar a la comisaría de Rancul una persona para que me acompañara, vimos que no tenía candado, le puse candado y después esta persona los rompió, luego pusimos un candado y realizamos una exposición civil".

Más adelante Gerry afirma que en una reunión mantenida con Arzani y en presencia de la abogada Adriana Oloñero, éste se habría comprometido a desalojar la quinta en un lapso de 60 días, es decir luego de levantar la cosecha, lo cual no sucedió, "nosotros vinimos ahora con mi hermano Julio y como vimos que estaban las máquinas trabajando no ingresamos a molestarlos, esperamos que levanten la cosecha, al día siguiente pasamos y ya las máquinas no estaban, fuimos a la tranquera con mi hermano, vimos que no tenía candado, entonces pensamos que él había cumplido con nosotros, con lo que se había acordado, entonces pasamos la noche ahí, al día siguiente pusimos candado y nos fuimos al pueblo, y cuando volvimos ya estaba el yerno, la hija y un nieto, él estaba en la casa con unos fierros y unas hachas tratando de intimidarnos, habían abierto la tranquera trasera".

Otro dato que aporta el heredero de Gerry es que Arzani le habría manifestado que tiene como su abogado a un conocido funcionario "el dice que tiene un abogado que es sobrino de él, yo no lo quiero nombrar porque es funcionario y no lo conozco al hombre". 

Del diálogo mantenido con los familiares del ocupante de la quinta, se desprende que no se van a retirar del lugar "nos dijeron que no se van a ir porque tienen años ahí, que él da por hecho que la quinta es de él, y que si nosotros queríamos que el se retire, el quiere un millón de pesos".

Este martes 15 los hermanos Gerry se estarán presentando en los tribunales de Pico para presentar una demanda por la titularidad de la quinta y el desalojo de Arzani de la misma.





La nota de Arzani:

TIENE 76 AÑOS Y RECLAMA PORQUE LE PUSIERON CANDADO A UNA CHACRA EN RANCUL

Te puede interesar

Reactivarán el ex Matadero Frigorífico de Embajador Martini: firmaron el contrato de locación

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini se concretó un paso clave para la reactivación productiva de la localidad: la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte del pueblo.

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses

El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.

Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental

Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.

Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba

El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.

Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo

El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.