PROCESAN A UN PAMPEANO POR POSTEAR AMENAZAS CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento de una persona que realizó una publicación en la red social Facebook con amenazas dirigidas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Según sostuvo la página web fiscales.gob.ar, para el representante del Ministerio Público Fiscal, el posteo encuentra su calificación legal provisoria en los delitos de "intimidación pública agravada y amenazas agravadas por el uso de armas y por ser anónimas".
La causa inició luego de una denuncia anónima realizada ante la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina, respecto de una publicación en la que el acusado, con un nombre falso, "exhibió una imagen de rifle de largo calibre con dos balas en el suelo, y solicitó uno de esos rifles para, según sus palabras, ‘bajar’ al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal". Para el representante de la Fiscalía -dice la página oficial- la publicación se realizó "a sabiendas de la repercusión que iba a generar, generando como consecuencia una intimidación, desconociendo el común de las personas acerca de las armas y el temor del peligro que ocasionan".
De acuerdo a lo publicado, al ser indagado, el imputado, de 21 años, aseguró "no pensé que iba a llegar a tanto, pensé que era un comentario más como tantos que se ven en Facebook". Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado "no podía desconocer que semejantes dichos efectuados a través de una red social -con la expansión que además conlleva esa difusión- no infundirían un temor público a través de un medio idóneo para producir tales efectos, sumándole la amenaza para alarmar y amedrentar al Presidente y la Gobernadora empleando armas".
En su intervención, el letrado remarcó que el posteo realizado en 2018 en Facebook buscaba "querer provocar en una comunidad más o menos numerosa de personas no determinadas una sensación de desasosiego, de temor o pánico por la muy posible concurrencia de un evento peligroso o perjudicial". También habría destacado que la publicación estaba dirigida "hacia dos personas concretas y determinadas -el Jefe de Estado y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires-, por lo que no puede en modo alguno obviarse que en definitiva tuvo como designio final el quebrar el estado de tranquilidad pública, con el consecuente pánico general en los habitantes de la Nación".
La Arena.
Te puede interesar
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Condenan a ocho años de prisión a un hombre por abusar de la nieta de su pareja en General Pico
El juez Marcelo Pagano halló culpable a un hombre de 64 años por abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido contra una menor de edad con la que convivía. El hecho ocurrió entre 2013 y 2014, y la víctima, hoy mayor de edad, tenía apenas 10 u 11 años al momento del abuso.
Piden investigar a la jueza Makintach por el documental del juicio por Maradona: "Hay un negocio atrás"
Así lo afirmó la abogada Silvina Fernández Rosarno, quien pidió una investigación más profunda.
El caso Nora Dalmasso sigue abierto: habilitan juicio por la verdad contra el nuevo acusado
A casi 19 años del crimen de Nora Dalmasso, la Justicia cordobesa mantiene abierta la causa y habilita pruebas contra Roberto Bárzola, señalado por su ADN.
La Corte Suprema dejó firmes las condenas en la causa "ruta del dinero K"
La resolución fue firmada por los ministros Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.
Caso Maradona: la jueza Makintach hizo un descargo y aseguró que "no se va a apartar del juicio"
La magistrada está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental.