Locales Por: InfoTec 4.014/08/2019

SE VOLÓ PARTE DEL CIELORRASO DE LA GNC, NO HAY EXPENDIO

A raíz del viento norte del día de hoy dos importantes sectores del cielorraso de la playa de carga de combustibles colapsó cayendo a pedazos, lo que motivó la salida de servicio de la estación.
Sectores donde se desprendió el machimbre de PVC

Mirá el preciso momento en que caía parte del cielorraso:


Hoy se registraron vientos que rondaron los 50 kilómetros por hora, provenientes del sector norte, esto hizo que sobre el mediodía colapsara una parte del cielorrazo de machimbre de PVC, y por la tarde una segunda parte se desprendió a pedazos.

Recordemos que la estructura íntegra es nueva, debido a que la anterior fue arrancada de cuajo por los fuertes vientos de la noche del 17 de diciembre de 2018, cuando un fenómeno meteorológico de inusitada violencia se abatió sobre la región.

Pese a ser todo flamante, algo falló en el diseño o los materiales porque no soportó un viento relativamente normal en nuestra zona para estas épocas del año. Ante el peligro para las personas que representaban las tiras de machimbre quebradas de manera filosa cayendo sobre la playa, la empresa habría determinado el cese de las operaciones de carga hasta tanto se pueda solucionar el percance.











Te puede interesar

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.