Educación Por: InfoTec 4.015/08/2019

SE REALIZA, TRAS AÑOS DE GESTIONES, LA RESTAURACIÓN DEL PISO FLOTANTE EN EL GIMNASIO "DORITA LUCESOLI" DE REALICÓ. Videos.

El Gimnasio "Dorita Lucesoli" fue inaugurado durante el final de la gestión de la Ex-Intendente Alicia Re, el 6 de Diciembre del año 2003 y desde ese entonces hasta la actualidad se fueron realizando trabajos de mantenimiento y finalmente en estos últimos días se está produciendo la esperada restauración del piso flotante, deteriorado por el paso de los años y el intenso uso que se hace de ese lugar que concentra varias actividades deportivas.

En diálogo con InfoTec 4.0 la directora de la Escuela de Comercio de Realicó Viviana Tonda indicó "En primer lugar me gustaría aclarar que el Gimnasio Dorita Lucesoli no es propiedad de la Escuela de Comercio, sino del Ministerio de Educación y es utilizado por las tres escuelas secundarias públicas de la localidad, la EPET, el Colegio Secundario Witralen y nosotros, además se suma la Escuelita deportiva de voley que depende de la Dirección de deportes de la Municipalidad y está a cargo de las profesoras Griselda Tabbia y Claudia Testa. Quiero dejar esto aclarado por que por la proximidad que tenemos, por el nombre que lleva y el terreno donde se construyó que es de la Escuela de Comercio hace pensar que es nuestro SUM y no es así. Lo compartimos y estamos muy contentos de poder hacerlo"


Respecto de la obra de restauración del piso flotante Tonda manifestó "Finalmente llegó el ok  para poder arreglar el piso y fue sorpresivo para todos que saliera tan rápido cuando nos enteramos de la empresa que está trabajando en el Club Sportivo Realicó y planteamos una reunión con su dueño y la presencia de todos los directores de las Escuelas, gente de la Municipalidad, con Griselda  en representación de la escuela de voley y profesores de educación fisica, se labró un acta junto al propietario de la empresa Diego Bolaños con el compromiso de pasarnos al día siguiente un presupuesto y lo hizo y entonces en menos de 24 horas ya estaba pasado el acta y el presupuesto a nuestras autoridades. Con mucha sorpresa vieron que los números no eran desorbitantes y que el costo que pasó esta empresa era un 50% de un número que nos habían dado el año pasado y superaba el millón de pesos.  Esta empresa tiene muy buenas referencias y también están trabajando en el Club Estudiantes de Santa Rosa y el recambio aquí lo hacen en un tiempo breve y con una garantía por tres años, así que con mucha alegría estamos en la primer semana ya del trabajo. El Ministerio ya giró el dinero" 


Sobre el trabajo en si la Directora explicó que se está levantando completamente el parquet, se repara el enrejado de la estructura, se reemplaza totalmente el plástico y se entregará totalmente terminado, lijado y pintado, laqueado y listo para ser utilizado "Nos indicaron que las maderas son reutilizables se calcula que solo entre un 8 y un 15% se reemplazará pero el resto está en condiciones de ser restauradas. Dependiendo de las condiciones climáticas, es decir que no llueva y afecte la humedad, estarán trabajando dos semanas de corrido y ese es el tiempo estimado para la entrega de la obra terminada" 

Sobre el final Viviana expresó "Siempre se reclamó el mantenimiento que necesita una obra de esta magnitud, no era que no se hacían las gestiones sino que no nos daban bolilla, tanto nosotros como otras gestiones, imaginate que lo tenemos funcionando desde 2004 y tengo que decir que la Municipalidad siempre estuvo y está acompañándonos de una manera muy positiva con todo lo que hace falta, tanto esta gestión como la anterior" concluyó.

Fotogalería: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Vapeadores, energizantes y consumos digitales: La Pampa capacita a sus equipos

La jornada “Adolescencias y consumos actuales: información y herramientas para orientar y acompañar” reunió a más de un centenar de trabajadores de Salud Pública y referentes de Educación de distintas localidades. El consumo de vapeadores, bebidas energizantes y las nuevas formas de consumo digital estuvieron entre los principales temas abordados.  

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.