Economía Por: InfoTec 4.016/08/2019

¿CUÁLES SON LOS 13 ALIMENTOS QUE DESDE HOY TENDRÁN 0% DE IVA?

Se trata de una canasta básica que incluye lácteos, aceite, harina, polenta, entre otros. La medida regirá hasta fin de año.


En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Vale mencionar que hasta este jueves, casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluacion en los precios".

Por lo pronto, la norma tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario.

En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar traquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

Ambito.com

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

El FMI llega al país para revisar las cuentas y definir un desembolso de US$900 millones

La misión auditará las metas fiscales y de reservas del segundo trimestre. El desembolso dependerá de la evaluación técnica y de la aprobación del Directorio Ejecutivo.
 

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre: cuáles fueron los sectores más afectados

El INDEC confirmó la contracción de la actividad entre abril y junio. El consumo privado bajó 2,4% y la inversión retrocedió 0,8% frente al trimestre anterior.
 

Retrocedió el uso de la capacidad instalada de la industria en julio

El UCII volvió a anotar una baja en su indicador. Cinco de los doce sectores utilizaron una capacidad superior a la del índice general.

La Canasta de Crianza subió en agosto: criar a un hijo de hasta 12 años cuesta hasta $713.070 al mes

El INDEC publicó el informe mensual de valorización de la primera infancia, niñez y adolescencia. El valor más alto se registró en el segmento de 6 a 12 años, impulsado por el costo de bienes y servicios.

Los bancos estiman que ya refinanciaron más de 500 mil créditos a morosos

Representantes del sector financiero defienden los acuerdos privados sin intervención estatal, mientras desde la oposición presentan proyectos sobre el tema.