¿CUÁLES SON LOS 13 ALIMENTOS QUE DESDE HOY TENDRÁN 0% DE IVA?

Economía 16 de agosto de 2019 Por InfoTec 4.0
Se trata de una canasta básica que incluye lácteos, aceite, harina, polenta, entre otros. La medida regirá hasta fin de año.
supermercados


En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Vale mencionar que hasta este jueves, casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluacion en los precios".

Por lo pronto, la norma tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario.

En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar traquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

Ambito.com

 
 
 
 
 
 
 
 

Boletín de noticias