DOS TRABAJOS DE PARERA SON FINALISTAS DEL APRENDER A GOBERNAR 2019
En la mañana del martes 20 se realizó la inauguración formal con la presencia de autoridades provinciales entre las que se destacó la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la Subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; el Subsecretario de Juventud, Pablo Fernández y el Intendente de Toay Ariel Rojas.
Hasta allí llegaron alumnos de los años superiores del Colegio República del Perú para exponer y defender sus proyectos en esta enriquecedora actividad educativo-gubernamental de la cual además son parte más de 700 estudiantes de 60 colegios de toda la provincia.
Finalizados los actos de apertura, los alumnos comenzaron con las actividades específicas del encuentro hasta el horario de compartir el almuerzo.
Por la tarde cada uno de los proyectos fueron presentados y tratados en Comisión y luego fueron elegidos.
Dentro de esa primera selección dos fueron los proyectos de Parera elegidos para mañana estar entre los que pueden llevarse el premio al mejor trabajo de toda la provincia, ellos son:
-"Incluidos en el Cuadrilátero". Victoria Velázquez, Giuli Díaz y Mili Hernández
de 6to Año Turno Tarde asesorados por la docente Jesica Gastaldo.
-"La Cocina Escolar". Katya Funes, Genaro Pérez y Luana Marín de 6to Año Turno Tarde asesorados por la docente Vanina Martínez.
El día miércoles les espera una intensa jornada que dará comienzo a primera hora de la mañana en la cual surgirá el proyecto ganador, extendiéndose hasta las 16, hora en que se prevé el cierre del encuentro.
Recordemos que los proyectos y alumnos de Parera en este APRENDER A GOBERNAR 2019 son:
PROYECTOS Y ALUMNOS:
-"Separemos con Conciencia".
Cande Suárez, Mica Gastaldo y Anto Arambire de 4to Año Turno Mañana, asesoradas por la docente Vanina Martínez.
-"Incluidos en el Cuadrilátero". Victoria Velázquez, Giuli Díaz y Mili Hernández
de 6to Año Turno Tarde asesorados por la docente Jesica Gastaldo.
-"La Cocina Escolar". Katya Funes, Genaro Pérez y Luana Marín de 6to Año Turno Tarde asesorados por la docente Vanina Martínez.
-"Sembrando el Cambio". Catalina Roberi, Yasmín Cayssials y Stéfano Donadío de 5to Año Turno Mañana asesorados por la docente Andrea Ávila.
Esta experiencia está destinada a jóvenes entre 14 y 18 años de edad y consiste en actividades de dos días haciendo una recreación a escala del poder ejecutivo provincial, donde los jóvenes eligen las autoridades y simulan el funcionamiento del mismo, participando y conociendo de esa manera el funcionamiento de nuestro gobierno.
Te puede interesar
Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca
Publican propuestas formativas con reconocimiento oficial para 2026
El Ministerio de Educación, a través de la RedPam, informa que en el transcurso del mes de febrero comenzará a actualizarse en el sitio web la Oferta Formativa, correspondiente al 1º semestre del 2026, destinada a la formación docente continua de la Provincia.
Inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2026
Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.
El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.