Provinciales Por: InfoTec 4.0 02 de septiembre de 2019

CUANDO HAY COMPROMISO VECINAL SE PUEDE: MACACHÍN RECUPERÓ CASI 30 MIL KILOS DE RESIDUOS

El tratamiento de los residuos es un problema en todas las ciudades o localidades pero cuando la suma de voluntades individuales generan conciencia social, se puede mejorar y la prueba se refleja en Macachín.

La comuna de Macachín y la cooperativa «Bella Flor» emprendieron una labor conjunta, mediante la cual han recuperado y comercializado casi treinta toneladas de residuos.

El dirigente Jesús Amengual resaltó que casi el 90 por ciento de los macachinenses realiza la separación de los residuos y que la tarea "no se debe solamente al trabajo diario realizado por las socias de la Cooperativa Bella Flor Macachín, junto con los Colaboradores de la municipalidad, sino que también al compromiso que la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad han depositado al momento de desechar los residuos".

"Es un orgullo trabajar con una población tan comprometida con el cuidado del medio ambiente. Más allá de lo que recibimos día a día entre orgánicos e inorgánicos, es que estamos comprobando el compromiso de los macachinenses en la separación de los residuos. En el mes de octubre se realizará un informe donde se darán a conocer datos más precisos sobre esta modalidad de reciclaje", anunció Amengual.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Dengue: 21 casos confirmados, 3 son de Luiggi

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 17 de febrero (semana epidemiológica 7 cerrada), se han confirmado 21 casos de dengue.

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Empleadas domésticas pampeanas podrán acceder al adicional por "zona desfavorable"

En el caso de La Pampa, podrán acceder al adicional equivalente al 30% sobre los salarios mínimos de cada una de las categorías por pertenecer a las "zonas desfavorables".