Provinciales Por: InfoTec 4.0 08 de septiembre de 2019

JORNADA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y RIESGOS EN EL USO DE INTERNET

La Directora General de Prevención de Adicciones Rosana Aquino disertó en una Jornada organizada desde la Coordinación Zona 1, a cargo de la Profesora Mabel Blanco y su equipo de acompañamiento institucional, con Directores de Colegios Secundarios de Santa Rosa, Telén, Victorica y Winifreda sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y riesgos en el uso de internet: Grooming, Ciberbullying, Sexting, Packs y nudes.

Se trabajó sobre posibles modelos de intervención, el marco normativo y procedimientos. Se planteó, además, la posibilidad de generar “Proyectos institucionales integrales preventivos” partiendo del reconocimiento de los estudiantes como sujetos de derechos y el ámbito educativo como un lugar privilegiado para la prevención.

Te puede interesar

Menor desaparecida en Santa Rosa, se solicita cualquier información

Se solicita colaboración para dar con el paradero de la adolescente Luz Agostina Córdoba Bargas, de 15 años de edad, quien se ausentó del Dispositivo “Lihuel Calel” en el que reside, el día 05 de febrero del corriente.

Se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia donde se registraron 22 casos positivos.

Los Testigos de Jehová conmemorarán la muerte de Jesucristo este 24 de marzo

Durante la noche del domingo 24 de marzo, una fecha que cobra especial significado para millones de personas alrededor del mundo, se conmemorará la muerte de Jesucristo.

Segundo concierto de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa continúa con sus conciertos de Gala de la temporada 2024 que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Condenaron a Movistar por la estafa que sufrió una comerciante

El juez Pedro Campos determinó que la empresa telefónica fue responsable en un 50% de la estafa que sufrió la comerciante santarroseña. Deberán indemnizarla con 2 millones de pesos.