Política Por: InfoTec 4.016/09/2019

ALBERTO Y CFK CERRARÁN LA CAMPAÑA NACIONAL EN EL PARQUE DON TOMÁS DE SANTA ROSA?

El cierre de la campaña nacional del Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández, afirman que será en Santa Rosa el 17 de octubre, en el Día de la Lealtad Peronista. Se espera un acto masivo, que se desarrollará en el Parque Don Tomás, con militantes y simpatizantes de toda la provincia, de la ciudad de Buenos Aires y provincias vecinas. Incluso se aguarda la presencia de unos 10 gobernadores del peronismo y unos 200 intendentes.

José Pérez, subsecretario de Medios de La Pampa, confirmó a Diario Textual que el acto "casi con seguridad" se hará en el predio de la laguna. "Se había hablado del Autódromo Provincial, en Toay, pero está totalmente descartado. Se va a hacer, con un 95% de probabilidad, en la laguna. La otra opción, lejana, es el Club Belgrano", dijo.

Hace unos días se había anunciado que Alberto Fernández iba a hacer un acto en Pico, a fines de septiembre, y posteriormente se había comunicado que Cristina iba a estar el 17 de octubre en Santa Rosa.

En las últimas horas, el comando de campaña de Todos decidió que los integrantes de la fórmula estén juntos en La Pampa.

El acto, en una fecha cargada de simbolismo para el pueblo peronista, es leído en Casa de Gobierno como un reconocimiento del PJ nacional a Carlos Verna, el primero de los gobernadores que bregó por la unidad del "campo popular" para enfrentar las políticas neoliberales de Mauricio Macri y que, con el acuerdo y el triunfo en la provincia, abrió las puertas a la conformación del Frente de Todos.


Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

El PJ pampeano reunió a dirigentes del oeste y puso la mirada en 2027

El Consejo Provincial del Partido Justicialista encabezó en Victorica un nuevo encuentro zonal con intendentes, concejales y referentes del Departamento Loventué. La reorganización de la Juventud Peronista y la construcción de consensos electorales fueron algunos de los temas abordados.

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Verna reapareció con Di Nápoli y encendió las especulaciones dentro del PJ pampeano

El exgobernador volvió a publicar en X después de varios meses y difundió una foto junto al intendente de Santa Rosa. El encuentro, sumado a otros gestos recientes, abrió interrogantes sobre posibles acercamientos de cara a 2027.

Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027

La Oficina del Presidente informó que Pablo Quirno, presentó la denuncia con el patrocinio letrado del procurador del Tesoro de la Nación, Sebastián Amerio.

Malvinas: Quirno aseguró que tras el anuncio de las sanciones no paró de “atender llamados de empresas”

El canciller afirmó que el objetivo central de las medidas por Malvinas es frenar la explotación petrolera y espera el apoyo de países aliados.

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

La compañía energizante confirmó que se mantendrá al margen de cualquier proyecto en el archipiélago.