LE PROMETIÓ TIROS A QUIEN LE PEGUE CARTELES DEL PERONISMO EN SU CAMPO "SON LADRONES, NO SEAMOS PELOT... TENGAMOS MEMORIA"
Carlos Martín Montoya, un productor rural de Quehué, veterinario y funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), prometió dispararle con armas de fuego a la persona que encuentre colocando carteles de Axel Kicillof en sus campos. Hoy a media mañana fue eyectado del cargo, que ocupaba desde 2017: le pidieron la renuncia, que fue inmediatamente presentada.
En este video de Facebook que circuló en las últimas horas, puede verse al hombre que maneja el vehículo mientras se filma y pide a otros productores rurales que no permitan cartelería del peronismo.
“Con gran dolor y bronca he visto que por toda la ruta 5 de la Provincia de Buenos Aires hasta 9 de Julio hay muchísimos carteles de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, más de 40 les diría”, comienza diciendo Montoya, que en los días álgidos de la pelea contra la Resolución 125, que establecía retenciones móviles a los granos, tuvo un importante protagonismo entre los productores que se manifestaban en rutas y en el Congreso Nacional.
“Caico”, como se lo conoce en el ambiente agropecuario, se mostró molesto con sus pares productores agropecuarios que permiten que esos pasacalles de los candidatos opositores al macrismo, y que se impusieron en las PASO, permanezcan colgados de sus alambrados.
“A mi si me quieren poner un cartel en el frente del campo, si los veo, los cago a tiros. Y si veo el cartel ya puesto, dura menos que un pedo en una canasta”, desafió el ex funcionario del Senasa, quien también lamentó que en el mismo recorrido “no he visto un solo cartel de María Eugenia Vidal”.
Fue muy rápida la reacción de las autoridades del Senasa para reclamar la renuncia del funcionario, quien ingresó al organismo junto con Negri en 2017 y fue ratificado en su puesto al frente de la regional más importante del Senasa este año, mediante la Decisión Administrativa 617/2019.
Diario Textual
Te puede interesar
Vuelco en la Ruta Nacional 152: tres personas heridas fueron trasladadas a General Acha
Un grupo familiar de cinco integrantes protagonizó un accidente este jueves al mediodía, a la altura del kilómetro 251, en jurisdicción de Puelches. Tres de los ocupantes sufrieron lesiones de consideración y debieron ser derivados al Hospital Padre Buodo.
La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable
A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.
La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal
La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.
Fuego en La Pampa: Defensa Civil confirmó que todos los focos de incendio están contenidos
Tras una ardua labor de los brigadistas en el cierre del 2025, el Director de Defensa Civil, David García, aseguró que no quedan focos fuera de control en la provincia. En las próximas horas se iniciará el relevamiento de las hectáreas dañadas.
El IPAV deberá entregar informes técnicos por las fallas estructurales en el barrio Malvinas de General Pico
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) falló a favor de un reclamo de la Coalición Cívica. La presidenta del organismo, Erica Riboyra, tiene 10 días para aportar documentación precisa sobre el estado del complejo habitacional.
Choque por alcance en la Ruta Nacional 35: una mujer resultó lesionada
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.