Agropecuarias Por: InfoTec 4.026/09/2019

MORALEJO: "SI NO HAY LLUVIAS EN EL CORTO PLAZO, DECLARAMOS LA EMERGENCIA"

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anticipó a Diario Textual que si no llueve en el "corto plazo" se va a declarar la emergencia por sequía en la provincia.

"Estamos monitoreando la situación. La zona más afectada es la centro y suroeste. Estamos convocando a la mesa agropecuaria para la primera semana de octubre y si no hay lluvias en el corto plazo vamos a declarar la emergencia", dijo Moralejo.

El pedido de emergencia ya fue hecho por asociaciones rurales y ayer se sumaron diputados provinciales opositores. Ricardo Consiglio, Marcela Coli, Patricia Testa y Carlos Bruno reclamaron, a través de un proyecto presentado en la Legislatura, que se convoque “de manera urgente” a la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria y se declare la emergencia agropecuaria en los lotes afectados por la sequía.

La declaración de emergencia permite la postergación del pago de impuestos y el acceso a créditos blandos, entre otras medidas.

Te puede interesar

Disponen emergencia agropecuaria en Entre Ríos por heladas y granizo

Se aplicarán los beneficios de la ley 26.509 para los productores damnificados.

Siembra directa en jaque: especialistas alertan por el avance de las “supermalezas”

Tras casi tres décadas de hegemonía de la siembra directa en la agricultura argentina, comienzan a resurgir prácticas que parecían olvidadas. Una de ellas es la labranza ocasional, que varios productores volvieron a implementar como estrategia frente al avance de malezas resistentes a herbicidas.

Nicolás Pino fracasó en su intento de buscar una nueva reelección en la Rural

La asamblea de socios impidió que su sector avanzara con una tercera reforma del estatuto.

Aviación agrícola advierte: "sin control, los drones ponen en riesgo a los pilotos”

En el marco de la 33° edición del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Diego Martínez, defendió con firmeza la vigencia y seguridad de la aviación agrícola, al tiempo que expresó serias dudas sobre el ingreso de los drones al espacio aéreo compartido.

Comenzó la siembra de maíz con buenas perspectivas: abundante humedad y poca chicharrita

La campaña agrícola 2025/26 comienza con señales alentadoras para el maíz. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó los primeros lotes implantados en el centro de Santa Fe y Entre Ríos, en un escenario que combina excelentes reservas hídricas y un fuerte retroceso de la chicharrita del maíz, plaga que generó serios problemas en ciclos anteriores.

Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"

En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.