EN ALTA ITALIA LA MARATÓN DE LECTURA INVADIÓ TODOS LOS RINCONES!

Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, se realizó la 17° edición de La Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer en todo el territorio argentino.


El JIN Nº 15 Tierra de Caldenes y la Escuela Nº 14 Justo José de Urquiza junto con la Biblioteca Popular Alberto Cortez de Alta Italia se sumaron a la propuesta, previa inscripción y realizaron diversas actividades vinculadas a la lectura.

En el jardín participaron las 3 salas y cada docente hizo una actividad diferente, donde hubo representaciones de cuentos, lectura de la familia y de las docentes.

En tanto en la plaza San Martin, el fuerte viento no fue un impedimento para que los escolares junto con las docentes, personal de la biblioteca, la familia y vecinos buscaran un rinconcito al aire libre y disfrutaran de un libro. Para medir ¡Cuánto podemos leer juntos! se colocó en la plaza un sonómetro lector, que consistió en juntar elementos para el botiquín escolar.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños. Escuelas, bibliotecas, centros de salud, centros comunitarios y familias se sumaron así a la campaña que impulsada por la Fundación Leer que tiene el objetivo de “acercar a los niños a la lectura”.

En el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno de la lectura. Se alcanzó a un total de 3.114.432 libros leídos durante 14.150 horas de lectura.

Te mostramos en una enorme FOTOGALERÍA todo lo que ocurrió ayer!

En el JIN...





















En la plaza...



































Te puede interesar

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.

El Ministerio de Educación respondió al paro docente y defendió los avances en salarios y condiciones laborales

Ante la convocatoria al paro del próximo jueves 12 de junio por parte de UTELPa, el Gobierno Provincial aseguró que mantiene abiertos todos los canales de diálogo y que ha dado respuesta concreta a cada una de las demandas gremiales en materia salarial, laboral y de conflictividad escolar.