Locales Por: InfoTec 4.029/09/2019

VOLVER A CASA DESPÚES DE PERDERLO TODO... LA FAMILIA LUCERO REGRESÓ A SU HOGAR TRAS EL TREMENDO INCENDIO Y AGRADECE...

El 23 de Junio de 2018 quedará grabado en la memoria de los vecinos del Barrio Picca por que el tremendo incendio que devoró en instantes la vivienda de barrio de la familia Lucero conmovió a quienes miraban azorados la dimensión del fuego en el Pasaje Dutto, donde las construcciones están muy cercanas entre si. La comunidad entera se unió para ayudarlos y hoy están de nuevo en su hogar. MIRA LA ENTREVISTA CON RUBEN LUCERO Y FOTOS DE COMO QUEDÓ SU CASA RECONSTRUIDA.

Ruben Lucero y dos de sus hijos.

Era un sábado a la noche, alrededor de las 21:30 cuando se desató el incendio que avanzó con inusitada velocidad devorando todo a su paso. La vivienda situada en la vereda este del pasaje Dutto que pertenecía a la familia Lucero, es una casa de barrio que fuera remodelada y ampliada tanto hacia adelante como hacia el fondo. Afortunadamente la familia que estaba dentro logró salir sin sufrir lesiones. Esa noche trabajaron en el lugar alrededor de una docena de bomberos con dos autobombas durante mas de tres horas para extinguir el fuego. 

Un año y poco mas de tres meses le llevó a esta familia poder reconstruir su casa, esa misma noche las muestras de solidaridad fueron el bálsamo a tanto dolor. En casas de familiares la comunidad acercaba cajas completas de ropa, calzados y todo lo que pudiera servir para abrigar a esta familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos que viven en ese hogar Agustín (20 años), Luisina (13), Julieta (9) y Miqueas (6). Daiana, la hija mayor vive muy cerca pero ya conformó su hogar y la familia perdió a un hijo hace un par de años.  


Comedor reconstruido

En las primeras horas del domingo urgía la necesidad de una vivienda que los albergara y fue la "Casa Katalima" de Caritas Parroquial la que se convirtió por mas de un mes en el hogar de los Lucero hasta que se consiguió un alquiler.

Hoy están de nuevo en esa vivienda que reconstruyeron con tremendo esfuerzo, donde vivieron alegrías y tristezas enormes, pero que volvió a cobijarlos y Ruben el Jefe de la familia necesita agradecer "Realicó entero nos ayudó" dice...


Nueva habitación

Como dice en este video le sería imposible recordar a toda la gente que aportó su granito de arena y resume en Rosita Martin y Fernando Moran dos personas incondicionales que no se apartaron de ellos en ningún momento el abrazo hacia todos, desde la Municipalidad de Realicó, los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, ambas Cooperativas realiquenses, el CPFP, las escuelas que educan a sus hijos, Caritas, Bomberos Voluntarios y una eterna lista imposible de redactar por tanta empatía, amor y contención.

Te invitamos a mirar la entrevista que hacíamos este pasado viernes 27 de Setiembre con Ruben, sentado en el comedor de su renovado hogar en el que se respira un nuevo aire... el de la solidaridad:




Baño de la nueva vivienda.

VORAZ INCENDIO DEVASTÓ UNA VIVIENDA AL ESTE DE REALICÓ

Te puede interesar

Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.