VOLVER A CASA DESPÚES DE PERDERLO TODO... LA FAMILIA LUCERO REGRESÓ A SU HOGAR TRAS EL TREMENDO INCENDIO Y AGRADECE...

El 23 de Junio de 2018 quedará grabado en la memoria de los vecinos del Barrio Picca por que el tremendo incendio que devoró en instantes la vivienda de barrio de la familia Lucero conmovió a quienes miraban azorados la dimensión del fuego en el Pasaje Dutto, donde las construcciones están muy cercanas entre si. La comunidad entera se unió para ayudarlos y hoy están de nuevo en su hogar. MIRA LA ENTREVISTA CON RUBEN LUCERO Y FOTOS DE COMO QUEDÓ SU CASA RECONSTRUIDA.

Locales 29 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUBEN LUCERO
Ruben Lucero y dos de sus hijos.

Era un sábado a la noche, alrededor de las 21:30 cuando se desató el incendio que avanzó con inusitada velocidad devorando todo a su paso. La vivienda situada en la vereda este del pasaje Dutto que pertenecía a la familia Lucero, es una casa de barrio que fuera remodelada y ampliada tanto hacia adelante como hacia el fondo. Afortunadamente la familia que estaba dentro logró salir sin sufrir lesiones. Esa noche trabajaron en el lugar alrededor de una docena de bomberos con dos autobombas durante mas de tres horas para extinguir el fuego. 

Un año y poco mas de tres meses le llevó a esta familia poder reconstruir su casa, esa misma noche las muestras de solidaridad fueron el bálsamo a tanto dolor. En casas de familiares la comunidad acercaba cajas completas de ropa, calzados y todo lo que pudiera servir para abrigar a esta familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos que viven en ese hogar Agustín (20 años), Luisina (13), Julieta (9) y Miqueas (6). Daiana, la hija mayor vive muy cerca pero ya conformó su hogar y la familia perdió a un hijo hace un par de años.  

CASA LUCERO
Comedor reconstruido

En las primeras horas del domingo urgía la necesidad de una vivienda que los albergara y fue la "Casa Katalima" de Caritas Parroquial la que se convirtió por mas de un mes en el hogar de los Lucero hasta que se consiguió un alquiler.

Hoy están de nuevo en esa vivienda que reconstruyeron con tremendo esfuerzo, donde vivieron alegrías y tristezas enormes, pero que volvió a cobijarlos y Ruben el Jefe de la familia necesita agradecer "Realicó entero nos ayudó" dice...

CASA lUCERO
Nueva habitación

Como dice en este video le sería imposible recordar a toda la gente que aportó su granito de arena y resume en Rosita Martin y Fernando Moran dos personas incondicionales que no se apartaron de ellos en ningún momento el abrazo hacia todos, desde la Municipalidad de Realicó, los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, ambas Cooperativas realiquenses, el CPFP, las escuelas que educan a sus hijos, Caritas, Bomberos Voluntarios y una eterna lista imposible de redactar por tanta empatía, amor y contención.

Te invitamos a mirar la entrevista que hacíamos este pasado viernes 27 de Setiembre con Ruben, sentado en el comedor de su renovado hogar en el que se respira un nuevo aire... el de la solidaridad:



CASA LUCERO
Baño de la nueva vivienda.

P1220186 (FILEminimizer)VORAZ INCENDIO DEVASTÓ UNA VIVIENDA AL ESTE DE REALICÓ

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto