Regionales Por: InfoTec 4.030 de septiembre de 2019

CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIÓN AGRARIA: PARTICIPACIÓN DEL DISTRITO 8 LA PAMPA

Se llevó a cabo los días 26 y 27 de Septiembre el 107° Congreso Ordinario Anual de Federación Agraria Argentina en el Mercado del Patio de la Ciudad de Rosario, mas de 500 congresales representando a los 16 Distritos que la entidad que representa a los pequeños y medianos productores agrarios dispone a lo largo y ancho de nuestro territorio, debatieron la situación actual de las políticas públicas e internas en dos jornadas de intenso trabajo.

El Distrito 8 -La Pampa- tuvo una buena representación de filiales, Cooperativas, entidades adheridas y Mujeres Federadas, participando en las distintas comisiones de trabajo que son las que definen el accionar gremial del período que se inicia, además los pampeanos concurrieron con su propia propuesta, que incluyó la situación actual del sector representado, y su postura ante la conducción de la entidad , propuesta que fue consensuada en Asamblea del Consejo de Delegados del Distrito.

La posición de los federados pampeanos fue respetar el ámbito genuino para expresarse, que es el Honorable Congreso, aún manifestando diferencias que fueron puestas a consideración en el lugar que corresponde, no estando de acuerdo con otros sectores de federados que expresaron lo suyo en una Asamblea fuera del Congreso.

En lo que respecta a la elección  de  las personas que estarán en el Comité de Acción Gremial, fueron confirmados, Carlos Achetoni de Bowen Mendoza como presidente, Elvio Ghía de Entre Ríos, vice 1°, y Marcelo Banchi de Alcorta (Sta.Fé) como vice 2°;  Andrea Sarnari de Bolivar (BsAs) en la sindicatura titular y Carlos Marveggio de Rojas (BsAs) será suplente, mientras que los secretarios serán nombrados en breve.


Adolfo Sánchez, Distrito 8, La Pampa

Por el Distrito 8 - La Pampa- fue confirmado director Adolfo Sanchez de la filial General Pico, con el 93 % de los votos, quien había sido electo en la Asamblea Comarcal realizada en Embajador Martini, por su parte mantiene su cargo de Director Ariel Toselli que en este período mantiene su licencia política.
 

 

 

 
 
 

Te puede interesar

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita

Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.