Regionales Por: InfoTec 4.030/09/2019

CONGRESO NACIONAL DE FEDERACIÓN AGRARIA: PARTICIPACIÓN DEL DISTRITO 8 LA PAMPA

Se llevó a cabo los días 26 y 27 de Septiembre el 107° Congreso Ordinario Anual de Federación Agraria Argentina en el Mercado del Patio de la Ciudad de Rosario, mas de 500 congresales representando a los 16 Distritos que la entidad que representa a los pequeños y medianos productores agrarios dispone a lo largo y ancho de nuestro territorio, debatieron la situación actual de las políticas públicas e internas en dos jornadas de intenso trabajo.

El Distrito 8 -La Pampa- tuvo una buena representación de filiales, Cooperativas, entidades adheridas y Mujeres Federadas, participando en las distintas comisiones de trabajo que son las que definen el accionar gremial del período que se inicia, además los pampeanos concurrieron con su propia propuesta, que incluyó la situación actual del sector representado, y su postura ante la conducción de la entidad , propuesta que fue consensuada en Asamblea del Consejo de Delegados del Distrito.

La posición de los federados pampeanos fue respetar el ámbito genuino para expresarse, que es el Honorable Congreso, aún manifestando diferencias que fueron puestas a consideración en el lugar que corresponde, no estando de acuerdo con otros sectores de federados que expresaron lo suyo en una Asamblea fuera del Congreso.

En lo que respecta a la elección  de  las personas que estarán en el Comité de Acción Gremial, fueron confirmados, Carlos Achetoni de Bowen Mendoza como presidente, Elvio Ghía de Entre Ríos, vice 1°, y Marcelo Banchi de Alcorta (Sta.Fé) como vice 2°;  Andrea Sarnari de Bolivar (BsAs) en la sindicatura titular y Carlos Marveggio de Rojas (BsAs) será suplente, mientras que los secretarios serán nombrados en breve.


Adolfo Sánchez, Distrito 8, La Pampa

Por el Distrito 8 - La Pampa- fue confirmado director Adolfo Sanchez de la filial General Pico, con el 93 % de los votos, quien había sido electo en la Asamblea Comarcal realizada en Embajador Martini, por su parte mantiene su cargo de Director Ariel Toselli que en este período mantiene su licencia política.
 

 

 

 
 
 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.