"DESCUBRÍ LO DIFERENTE, VISITÁ PARERA" EL PROYECTO DEL C.R.P. DESTACADO ENTRE LOS VISITANTES DEL EXPOCYTAR 2019

Una nueva cita de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, se abrió ayer con la presencia de 300 chicos de la provincia, el país y naciones extranjeras que durante tres días exponen distintos trabajos con la intención de "hacer popular la ciencia".

De esta gran muestra son parte los alumnos del 5to Año del Colegio República del Perú, Catalina Roberi, Yanela Gómez y Stéfano Donadío, quienes se encuentran en Santa Rosa desde el pasado día jueves 17 de octubre siendo parte de este evento educativo.

Los parerenses participan con su exitoso proyecto "Descubrí lo diferente, visitá Parera", con el cual fueron ganadores en la instancia Provincial de Ciencia y Tecnología 2018, participando además de la instancia Nacional de la misma. En dicho trabajo contaron con el acesoramiento de la profesora Lorena Hernández, mientras que en esta oportunidad viajaron acompañados por el profesor José Armando Villar.

El proyecto de los chicos del C.R.P. ha tenido hasta el momento una excelente recepción por parte de los visitantes a la muestra, incluso recibiendo propuestas de participación en otras ferias de proyección internacional.


En la mañana de ayer se realizó el acto de apertura en el salón del Recreo Mercantil. Allí estuvieron autoridades provinciales de los ministerios de Educación, de la Producción, de la secretaría de Cultura; entre otros, junto al titular de la CPE, Alfredo Carrascal, el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ); y Rut Domínguez y Ricardo Caso, presidenta y secretario, respectivamente de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco), responsable de la organización.

Las distintas delegaciones llegaron caminado desde el SUM Andrea López, en el barrio Plan 5.000, y en el Recreo Mercantil escucharon los discursos de bienvenida de lo que será una muestra con más de 100 trabajos.

"En esta séptima edición de Expocytar tenemos presencia de 12 provincias y cuatro países. Lamentablemente algunas delegaciones extranjeras a último momento no pudieron venir, pero en total hay 300 chicos y chicas con trabajos orientados a lo científico, al medioambiente, a lo social. Para nosotros, en los Clubes de Ciencia, es importante dejar una marca, y en ese sentido es importante que los jóvenes se formen con una mirada crítica de todo», resaltó Caso en diálogo con la prensa.

Expocytar reúne a diversos clubes de ciencia e instituciones educativas. Llegan niños, niñas y adolescentes junto a docentes con el objetivo de realizar un bien social. No se apunta a una competencia sino compartir trabajos, debatir ideas entre pares y compartir el conocimiento






Te puede interesar

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

La Pampa incorpora Educación Financiera como contenido obligatorio en Secundaria

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, mediante la Resolución N° 435/26, incorporó saberes de Educación Financiera al diseño curricular de la educación secundaria.