"DESCUBRÍ LO DIFERENTE, VISITÁ PARERA" EL PROYECTO DEL C.R.P. DESTACADO ENTRE LOS VISITANTES DEL EXPOCYTAR 2019

Una nueva cita de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, se abrió ayer con la presencia de 300 chicos de la provincia, el país y naciones extranjeras que durante tres días exponen distintos trabajos con la intención de "hacer popular la ciencia".
Educación18/10/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
EXPOCITAR 1

De esta gran muestra son parte los alumnos del 5to Año del Colegio República del Perú, Catalina Roberi, Yanela Gómez y Stéfano Donadío, quienes se encuentran en Santa Rosa desde el pasado día jueves 17 de octubre siendo parte de este evento educativo.

Los parerenses participan con su exitoso proyecto "Descubrí lo diferente, visitá Parera", con el cual fueron ganadores en la instancia Provincial de Ciencia y Tecnología 2018, participando además de la instancia Nacional de la misma. En dicho trabajo contaron con el acesoramiento de la profesora Lorena Hernández, mientras que en esta oportunidad viajaron acompañados por el profesor José Armando Villar.

El proyecto de los chicos del C.R.P. ha tenido hasta el momento una excelente recepción por parte de los visitantes a la muestra, incluso recibiendo propuestas de participación en otras ferias de proyección internacional.

EXPOCITAR 4
En la mañana de ayer se realizó el acto de apertura en el salón del Recreo Mercantil. Allí estuvieron autoridades provinciales de los ministerios de Educación, de la Producción, de la secretaría de Cultura; entre otros, junto al titular de la CPE, Alfredo Carrascal, el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ); y Rut Domínguez y Ricardo Caso, presidenta y secretario, respectivamente de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco), responsable de la organización.

Las distintas delegaciones llegaron caminado desde el SUM Andrea López, en el barrio Plan 5.000, y en el Recreo Mercantil escucharon los discursos de bienvenida de lo que será una muestra con más de 100 trabajos.

"En esta séptima edición de Expocytar tenemos presencia de 12 provincias y cuatro países. Lamentablemente algunas delegaciones extranjeras a último momento no pudieron venir, pero en total hay 300 chicos y chicas con trabajos orientados a lo científico, al medioambiente, a lo social. Para nosotros, en los Clubes de Ciencia, es importante dejar una marca, y en ese sentido es importante que los jóvenes se formen con una mirada crítica de todo», resaltó Caso en diálogo con la prensa.

Expocytar reúne a diversos clubes de ciencia e instituciones educativas. Llegan niños, niñas y adolescentes junto a docentes con el objetivo de realizar un bien social. No se apunta a una competencia sino compartir trabajos, debatir ideas entre pares y compartir el conocimiento

EXPOCITAR 5
EXPOCITAR 3
EXPOCITAR 2


Te puede interesar
b35246aa-5740-41b3-8ff7-fc144e0d3b52

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

Antonela Ualdegaray
Educación12/05/2026
La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.
Lo más visto
juicio m

Robo en Intendente Alvear: arresto domiciliario, y el juicio será en 15 días

InfoTec 4.0
11/06/2026
La Justicia de General Pico actuó con rapidez en la causa por el robo ocurrido el martes en una quinta de Intendente Alvear. El imputado fue acusado formalmente bajo el trámite de flagrancia y, tras la audiencia ante la jueza Ana Laura Ruffini, quedó bajo arresto domiciliario. El juicio oral podría concretarse dentro de los próximos 15 días hábiles. 
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.