RANCUL: ALUMNOS DEL I.A.R. SE CAPACITARON EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE PICO.

Alumnos de Septimo año del Instituto Agrotécnico Rancul visitaron durante tres días la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico con la finalidad de sumar experiencia en su formación.

De acuerdo a la información brindada por el Coordinador del establecimiento educativo Prof. Gustavo Pisacco  la experiencia forma parte de un programa educativo denominado "Anexo" que incluye a todos los colegios agrotécnicos de nuestra provincia  y está destinado a los alumnos que cursan el último año del nivel secundario.

"La idea es fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años" expresó el profesor, quien además explicó "El primer día se hizo manejo bovino, diferentes pastizales naturales y vacunación. En la segunda jornada los chicos trabajaron sobre la actividad lanar, como se encuentra ubicada La Pampa, el manejo dçbovino y extracción de semen y en el tercer día fue todo lo relativo a porcinos"

La experiencia además sirvió a los futuros egresados a trabajar en prácticas con instrumental que posee la facultad dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa y pusieron realizar ecografías, inseminación artificial y trabajar en el completo desarrollo del plan sanitario animal. 



Te puede interesar

Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.