EXCLUSIVO - HERNÁN VIANO ADELANTA SU GABINETE A POCOS DÍAS DE ASUMIR LA INTENDENCIA DE RANCUL.
El electo Intendente Hernan Viano dialogó de manera exclusiva con InfoTec 4.0 sobre la transición, las primeras acciones de gobierno, los ejes de lo que será su gestión y adelantó los principales nombres del equipo que conformará el ejecutivo comunal. Además se refirió a los graves sucesos que ocurrieron hace pocos días en la localidad donde dos conocidos vecinos fueron asesinados en circunstancias violentas.
El Contador que se hará cargo de la comuna este próximo 10 de Diciembre tras ganar las elecciones de mayo e imponerse ante el actual jefe comunal Horacio Castro, realizó una de las primeras declaraciones publicas sobre el proceso de transición que culminará en poco menos de un mes cuando asuma el máximo cargo de su pueblo "Hemos tenido ya encuentros con el actual Intendente y en las distintas áreas, estamos teniendo una transición ordenada y llegando al 10 de diciembre serán reuniones mas asiduas, hasta ahora viene todo normal y tranquilo, terminando de definir los equipos y esperando la fecha con ganas, optimismo, responsabilidad y el compromiso que asumimos desde el primer día que salimos a hablar con la gente porque creíamos que podíamos mejorar Rancul y hacer nuestro aporte" .
GABINETE
Consultado sobre el equipo de gobierno que lo acompañará en su gestión Viano adelantó quienes ocuparán las Secretarias de mayor rango e importancia para un gobierno municipal, en tal sentido indicó: "Estamos trabajando en un ordenamiento, armando el equipo y un organigrama que hemos distribuido en Secretarias" y adelantó "En la Secretaría del ejecutivo estará Valeria Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Omar Neviani, en conjunto con el responsable de limpieza y mantenimiento que será Julio Morsucci, de la Secretaria de finanzas se hará cargo Silvia Pérez, mientras que en la de Desarrollo Económico, laboral y Productivo el Ingeniero Fernando Ferreira".
Además el electo Intendente afirmó que se hará principal hincapié en la Secretaria de Desarrollo Social porque el contexto requiere una atención especial y que esa función la delegará en Martín Camón y Silvia Rinaudo "Son todas personas con mucho compromiso, personas de trabajo, responsabilidad y creo que hemos conformado un gran equipo". Además indicó que aún quedan áreas por definir como la de Cultura, difusión y turismo que ya está en tratativas.
CONVOCATORIA
El futuro jefe comunal hizo un llamado a todas las fuerzas vivas y al arco político de su localidad a colaborar con la gobernabilidad "Es importante entender que lo que hay que hacer no puede hacerlo solo Hernán Viano y su equipo, todos tenemos que colaborar y por eso desde el primer día haremos una convocatoria a todos los sectores, a las instituciones educativas, deportivas, policiales, bomberos, hospital, instituciones religiosas, a los productores agropecuarios, a los comerciantes, a todos a involucrarnos y abordar problemas que Rancul necesita resolver. Tenemos que apuntar a la Mesa de Gestión y creo que hay cuatro ejes en los que tenemos que poner foco y son graves problemáticas que tenemos que resolver: embarazo precoz, deserción escolar, adicciones y violencia de género, sumado a la seguridad de la gente" y agregó "hay que dejar las mezquindades de lado, acá convoco a todo el arco político porque la situación y el contexto lo amerita, tenemos que tener un grado de superación y estar todos juntos, hoy el pueblo está por encima de todo. Quien te habla y los funcionarios tenemos que entender que somos empleados de los vecinos de Rancul".
UN CAMBIO
Viano hizo su balance sobre el resultado de las elecciones que lo llevaran a la Intendencia y en tal sentido expresó "En principio quiero agradecerle al pueblo de Rancul que apostó por nosotros, y sobre tu consulta sobre cuáles creo que son las razones del resultado creo que debe haber varias razones, el desgaste del gobierno actual por un lado, el equipo que se ha conformado de personas capacitadas, con ganas y que venimos del ámbito privado con todo el compromiso de hacer un aporte a Rancul, pueden ser algunas de ellas. No venimos en busca de poder ni de dinero, solo a hacer un aporte a nuestro pueblo" .
JUSTICIA POR LOS CRÍMENES DE LAPETTINA Y TALLONE
En medio de la entrevista Viano dedicó un párrafo especial a los penosos acontecimientos que conmovieron a su comunidad el pasado domingo cuando dos reconocidos vecinos mayores Ceferino Lapettina (ex Intendente de Rancul) y Jacinto Tallone (carpintero de trayectoria) fallecieron en dos hechos de sangre que hoy tiene detenidos a tres vecinos de esa localidad, dos de ellos con prisión preventiva por 90 días y un tercero considerado como autor secundario con domiciliaria.
Hubo marchas y la cúpula policial, judicial y de seguridad de la provincia de La Pampa se concentraron en la localidad norteña para llevar a cabo los correspondientes procesos. "Quiero aprovechar este momento para enviar mis condolencias a las familias Lapettina y Tallone por los hechos lamentables sucedidos, esperando como toda la localidad que se haga Justicia, que se cumpla el proceso judicial y que sea la Justicia la que determine lo que ocurrió".
Te puede interesar
Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado
El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.
Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita
Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.