Educación Por: InfoTec 4.026/11/2019

"MAS LUCES, MENOS RUIDO": CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN ESCUELAS PAMPEANAS.

Padres TEA La Pampa, con el acompañamiento de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, llevan a cabo la campaña de difusión y concientización “Más luces menos ruido”, en escuelas secundarias de la Provincia.

Las actividades consisten en charlas y jornadas con estudiantes, docentes y directivos para asumir el compromiso de no utilizar la pirotecnia en las próximas fiestas, al considerar la hiper o hipo sensibilidad a distintos estímulos sensoriales del ambiente que mantienen las personas con dicho trastorno, lo que genera un daño significativo en sus vidas cotidianas.

Desde la organización Padres TEA (Trastorno espectro autista) La Pampa, se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento de la Dirección de Educativa Inclusiva en estas intervenciones, y celebraron la confianza y el apoyo de docentes, estudiantes e instituciones educativas en cada uno de los encuentros desarrollados. Allí, se planteó la necesidad de replicar el mensaje entre familias, amigos, amigas y comunidad en general.

El Ministerio de Educación de La Pampa promueve y acompaña este tipo de acciones en pos de seguir trabajando para avanzar en una educación más justa e inclusiva. El mes pasado, se llevó a cabo en el SUM del colegio secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa el seminario en condición del Espectro Autista “Herramientas de intervención para fortalecer los apoyos”.

La jornada mantuvo como objetivos centrales conocer y comprender la relevancia de los sistemas sensoriales para ponerlos en juego en instancias de aprendizaje, articular conocimientos teóricos y prácticos ligados a la temática de enseñanza y desarrollo de habilidades sociales en personas con autismo, y conocer apoyos educativos para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la condición del espectro autista.



Te puede interesar

La Pampa mejoró los resultados en Lengua y Matemática y destacó el impacto de su plan provincial de alfabetización

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que los estudiantes de sexto grado de nivel Primario mejoraron sus desempeños en las evaluaciones realizadas en 2025, en comparación con los resultados obtenidos en 2023. Según los datos oficiales, los niveles de desempeño Avanzado y Satisfactorio aumentaron un 12% en Lengua y un 6% en Matemática, mientras que también se redujo la cantidad de alumnos ubicados por debajo del nivel básico.

Educación asegura que cubre el 100% de la demanda en salas de 3 años y cuestiona datos de una ONG

El Ministerio de Educación de La Pampa salió a aclarar información difundida recientemente por una organización no gubernamental sobre la cobertura educativa en el Nivel Inicial y aseguró que la provincia alcanza actualmente el 100% de la demanda en salas de 3 años, además de mantener una cobertura total en las salas obligatorias de 4 y 5 años.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Lengua y Literatura

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cinco (5)  horas de Lengua y Literatura, 3er año, Nivel Secundario, Suplencia Común.
 

La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe

Los argentinos comparten dicha preocupación junto con la política, la economía y la inseguridad, entre los principales temas

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas para el cargo de maestra/o de nivel primario suplencia funcional.
 

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.