Regionales Por: InfoTec 4.005/12/2019

REALIZARON EN GENERAL PICO ABLACIÓN DE ÓRGANOS DE UNA MUJER DE CONHELO.

En el hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una ablación de riñones, hígado y córneas de una mujer derivada desde Eduardo Castex. Trabajaron en el operativo los profesionales del centro asistencial, del Incucai y de la Fundación Favaloro. El hospital piquense dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa. La mujer residía en Conhelo, pero era oriunda de General Roca donde fue trasladado el cuerpo para realizar el sepelio. 

"El día 3 de diciembre ingresó una paciente femenina de 44 años de edad derivada del hospital de la localidad de Eduardo Castex. La misma presentaba al momento de su  internación asistencia respiratoria mecánica por un cuadro de ACV hemorrágico. En el servicio de terapia intensiva se constató muerte cerebral en el trascurso de la internación"

"Se dio aviso al Incucai del potencial donante, ya que la familia manifestó la intención del paciente, se comenzaron los  procedimientos y protocolos para determinar posibles receptores y desde el día de ayer 04/12/19 se encuentra personal del Incucai trabajando conjuntamente con profesionales de la Fundación Favaloro y de nuestra institución, habiendo comenzado los dispositivos para la ablación a las 21 del miércoles y finalizando a las 23. Los órganos fueron riñones, hígado y corneas", indicaron las autoridades del nosocomio piquense. 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.