Nacionales Por: InfoTec 4.031/12/2019

AHORA 12 CONTINUARÁ HASTA MARZO Y POSPONEN EL AUMENTO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

El Gobierno oficializó este martes la continuidad del programa «Ahora 12» y la marcha atrás en la suba en el precio de combustibles. Ambas medidas, que se esperaban en las últimas horas, se hicieron efectivas este martes en el Boletín Oficial.

El plan de cuotas terminaba este 31 de diciembre y seguirá vigente hasta fines de marzo para "operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias", en los mismos términos en que estaba funcionando.

"Ahora 12″ fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2014. La Resolución 26/2019, firmada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, destaca que el plan "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Por otro lado, el Decreto 103/2019 postergó la actualización en el impuesto a los combustibles líquidos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Las subas fueron postergadas hasta el 1° de febrero de 2020. 


Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.