Nacionales Por: InfoTec 4.031/12/2019

AHORA 12 CONTINUARÁ HASTA MARZO Y POSPONEN EL AUMENTO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

El Gobierno oficializó este martes la continuidad del programa «Ahora 12» y la marcha atrás en la suba en el precio de combustibles. Ambas medidas, que se esperaban en las últimas horas, se hicieron efectivas este martes en el Boletín Oficial.

El plan de cuotas terminaba este 31 de diciembre y seguirá vigente hasta fines de marzo para "operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias", en los mismos términos en que estaba funcionando.

"Ahora 12″ fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2014. La Resolución 26/2019, firmada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, destaca que el plan "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Por otro lado, el Decreto 103/2019 postergó la actualización en el impuesto a los combustibles líquidos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Las subas fueron postergadas hasta el 1° de febrero de 2020. 


Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar

“Chiqui" Tapia publicó en Instagram tras confirmarse su procesamiento: “Los leo”

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento

Un tercio de los encuestados en el país está pensando en un cambio laboral, mientras que el 10% ha cambiado efectivamente de trabajo en el último semestre.

Aerolíneas Argentinas envió un avión carguero y un vuelo con brigadistas a Venezuela

Fue en el marco de la ayuda humanitaria dispuesta para paliar la situación de los damnificados por el terremoto.

Conflicto en Blender: levantaron un programa en vivo tras desvinculaciones y crece la tensión interna

La decisión de la directora de contenidos de no renovar contratos a trabajadores que impulsaban un reclamo salarial derivó en un gesto de solidaridad del ciclo “Último Aviso”, que suspendió su salida al aire.

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

La coordinación la llevó adelante el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad”, expresó la FeVA.