LOS CHINOS HOY RECORREN LAS VÍAS DESDE REALICÓ HACIA CARMENSA
Encabezados por Wan Lingqin He Ping, representante de la empresa CRCC, un nutrido grupo de técnicos recorrió en primer término la estación de Realicó y toda la zona de maniobras, observando los suelos, bases y sistemas en uso actualmente en nuestra ciudad como así también todo lo que está sin prestar servicios en la actualidad, relevando todo en fotografías de archivo.
Posteriormente emprendieron el viaje hacia el oeste, siguiendo todo el tendido férreo, la idea es ir entrando en cada localidad a lo largo del ramal hacia General Alvear, para conocer fehacientemente el real estado de situación del trazado.
Se prevé reemplazar todo el material existente, incluso se afirmó que en algunos sectores hasta los terraplenes deberán ser reconstruidos para adecuarlos a las nuevas normativas internacionales, ya que se piensa utilizar todo material rodante nuevo de última tecnología, Fue el mismo He Ping quien aseguró tener los mejores trenes de la actualidad en cuanto a lo tecnológico.