ESTA NOCHE SE TRATA EL SUELDO DEL INTENDENTE Y LA DIETA DE LOS CONCEJALES
Finalmente se conoció el Orden del Día de la Sesión Extraordinaria que esta noche a partir de las 20 horas celebrará el Concejo Deliberante de Realicó. Se tratará exclusivamente la Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre dietas y sueldos de los funcionarios.
Como lo establece el artículo 66 de la Ley 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, las nuevas autoridades definirán por Ordenanza en esta sesión lo que percibirá como remuneración el Intendente José Braulio Alvarez, mientras que, por el el articulo 41, quedará definida la dieta de los ocho concejales que integran el cuerpo deliberativo.
Hasta el momento el Intendente percibía el equivalente al sueldo de un Secretario Administrativo del Gobierno provincial y los concejales al de un empleado público de la categoría 16. Esta noche se decidirá si esto continúa de la misma manera o se modifica la modalidad de remuneración de los ediles al 30% del sueldo del Jefe comunal tal como en distintas oportunidades manifestó Alvarez que era su intención, incluso cuando ocupaba una banca en el deliberativo. Además se sabrá si se aplicarán aumentos al sueldo del primer mandatario o no.
Los montos de los sueldos se conocerán esta noche si es que el tratamiento se realiza sobre tablas y no se presenta ninguna moción de cuarto intermedio.
Te puede interesar
Lanzan en Realicó un ciclo gratuito sobre comunicación digital para jóvenes y emprendedores
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
La municipalidad de Realicó lanzó convocatoria a podadres para ser habilitados
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
El Colegio Agropecuario Realicó conmemora el Día Mundial de la Apicultura con actividades educativas
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Llega a Realicó Andrés Vernazza con una propuesta transformadora: “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.