Provinciales Por: InfoTec 4.013/01/2020

REALIZARON UN BALANCE DE LA PRIMER SEMANA DEL PROVIDA EN DISTINTAS LOCALIDADES PAMPEANAS

Con un notable incremento en la asistencia a las colonias de vacaciones se completó la primera semana del programa Pro Vida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. En estos cinco días funcionarios y técnicos recorrieron varias localidades desde el sur al norte y del este al oeste observando el funcionamiento y acompañando a quienes lo ejecutan en los distintos municipios. El ministro Diego Álvarez se hizo presente en la ciudad de Intendente Alvear y tiene previsto recorrer más localidades durante la próxima semana.



Sobre el aumento en la concurrencia, fue el gobernador Sergio Ziliotto, quien dispuso un incremento en el presupuesto del 50 % para reforzar, de esta manera, los mayores costos que tendrían cada uno de los municipios ejecutantes.

Augusto Trombetta, director de Deportes de la Municipalidad de Rancul manifestó “estar contento” por haber comenzado la colonia y puntualizó en la posibilidad de que “los chicos tengan su espacio vacacional, recreativo y formativo”. Agregó que “todo está orientado hacia los chicos para que puedan disfrutar de forma integral cada una de las actividades, más que nada respetando los ejes que se trazaron en los contenidos”.

Adela Leal, quien está a cargo del Área Social de la Comisión de Fomento de Quetrequén, contó que desarrollan actividades de pileta, como así también recreativas con una concurrencia más que considerable, “trabajamos en un predio municipal y otro del club”, culminó.


Fernando Bono, intendente de Ceballos, agradeció la presencia de los técnicos y profesionales “por haberse acercado a una localidad tan pequeña”. Destacó que “es habitual en la localidad que los chicos esperen el inicio de la colonia porque son muchas las actividades que se hacen y nutrida la concurrencia”, afirmó.

Sonia Luengo, intendenta de Colonia Barón, lugar que ha sido designado como planta de campamento junto a Alpachiri, comentó que la asistencia superó los doscientos chicos “cifra que seguramente se incrementará producto del avance de los días; estamos felices”. Informó que en horas de la tarde existe un taller para adolescentes “con muy buena participación”.

Daniel Fernández, responsable de la colonia de vacaciones en Conhello manifestó que el número de este año “es mayor a los anteriores con una importante actividad diaria desde las 9 de la mañana con actividades recreativas, desayuno, refrigerio y juegos recreativos”.

Mónica Curutchet, intendenta de Eduardo Castex manifestó su beneplácito por la presencia de las autoridades provinciales y aseguró que “siempre se espera su presencia para observar el importante incremento en la inscripción”. Añadió que hay un grupo grande de trabajo y con muchas actividades.

Juan Cruz Bartón, jefe comunal de Intendente Alvear se mostró agradecido y señaló el común denominador que es el incremento en la cantidad de asistentes. Si bien cuentan con un predio municipal de amplias dimensiones consideró que “se debe ir evaluando una inversión” con la finalidad de prestar el servicio el próximo año.


Alejandro Godoy, responsable del área de Acción Social de la Municipalidad de Jacinto Arauz remarcó que los chicos “se prendieron enseguida” con la propuesta de juegos. Informó que hay un grupo de profesores que “hace varios años que están trabajando en lo que es la colonia de vacaciones y al conocerse el trabajo desde el primer día fue coordinado y eficiente”.

Carolina Butti, del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de General San Martín, aseguró que “es muy importante la cantidad de chicos que participan” y afirmó que “se sorprendieron con la propuesta de más de 300 chicos”. Destacó que se encuentran “contenidos y disfrutando de un espacio que se había perdido y hoy se recuperó”, como es la Asociación Recreativa El Oasis. Raúl Espir, intendente de General San Martín manifestó que “es un gran desafío el inicio de la colonia de vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que es una gestión municipal nueva”. Añadió que la idea es lograr una unión con las instituciones “y es por eso que se concreta la colonia en este predio” de la Asociación Recreativa El Oasis, “que estaba sin utilizar y reúne todas las condiciones requeridas”. Agradeció la presencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que “se trabajará en conjunto”.

Ariel Castaldo, intendente de Villa Mirasol acompañó la visita de los funcionarios y técnicos provinciales durante la recorrida por la localidad y reconoció que “es en un proceso de aprendizaje” dado que es una gestión que recién comienza. Consideró como “fundamental el apoyo del gobierno provincial en este tipo de planes que llegan a los más pequeños” e informó que se trabajará en conjunto con el Club Belgrano, donde se lleva a cabo toda la colonia de vacaciones Pro Vida.

Te puede interesar

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil

Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.

Madre e hija hospitalizadas tras ser embestidas por un motociclista que huyó del lugar

El hecho ocurrió ayer por la mañana en General Pico. Una mujer y su hija, que viajaban en una moto, fueron chocadas por otro motociclista que escapó sin prestar auxilio. La policía trabaja para identificar al responsable.